aborto argumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
El articulo 4 cosntitucional, en su párrafo segundo, es el fundamento para que las mexicanas decidamos, de manera libre, el numero y espaciamiento de los hijos e hijas que deseamos tener. En estesentido es pertinente la pregunta:¿ todas las mujeres deciden de manera libre e informada el numero de hijos que desean tener? ¿Cómo escapar del dicho de que la máxima aspiración de una mujer es sermadre? ¿Cómo evitar que cuando somos niñas se nos regalen muñecas como un priceso de capacitación hacia la maternidad?
Los roles sociales están adaptados y son adaptados para que la maternidad sea vistacomo un proceso natural de realización para las mujeres por el que irremediablemente tienen que pasar. Además, se ha venerado en el sentido de que la institución para ejercerla es el matrimonio, quetodas son buenas porque quieren y desean a sus hijos, además, “madre solo hay una”
Las mujeres son las encargadas, casi de manera exclusiva, del cuidado y crianza de los mismos. Por otro lado, lareproducción y el uso de métodos de planificación familiar están dirigidos a las mujeres y son su responsabilidad. Y cuando los métodos fallaron y se encontraron con que están embarazadas y deciden comoultimo recurso el aborto, en ese preciso momento, su cuerpo ya no les pertenece, no tiene derecho a decidir el numero de hijos ni el espaciamiento de los mismos, y mucho menos existen mecanismoslegales que las protejan; al contrario, existe un marco jurídico que las condena.
¿ en donde quedo entonces el articulo 4 constitucional? Finalmente, en los códigos civiles y penales se manifiesta lanormatividad masculina para la concepción, la anticoncepción y el aborto, que dictan el cuando debemos concebir

“la pregunta no es si estamos o no de acuerdo con el aborto porque, ya sea legal o no,las mujeres se practican abortos como lo demuestran las estadísticas. Por el contrario, la alternativa es escoger entre la vida y la muerte de estas mujeres. Actualmente, mantener las leyes...
tracking img