Aborto, consumismo y drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
Es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del feto dentro o fuera del claustro materno. Cada año, más de un millón y medio de mujeres sepractican abortos. Eso significa que más de 4.000 niños aún no nacidos son matados legalmente cada día. Para muchos, el aborto parece ser la decisión correcta en el momento. Pero a estas mujeres casi nuncase les cuentan los posibles efectos físicos y psicológicos que pueden arrastrar como secuela para el resto de sus vidas.
La decisión de abortar en la adolescencia se encuentra vinculada con lasopiniones y el apoyo o no de los padres, principalmente de la madre y también de la pareja; es así que la red social es la que determina, en la mayoría de los casos, el resultado del embarazo en lasadolescentes..
Otro aspecto está dado por la alta frecuencia de hijos de padres divorciados, el no convivir con sus dos padres, e incluso con ninguno, al igual que la disfunción familiar, el iniciosexual precoz y la desorientación en aspectos relativos a la sexualidad. Todas estas características están estrechamente relacionadas con el fenómeno «aborto» durante la adolescencia.
El aborto, dañafísica y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como unprocedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicoscrónicos.

Consecuencias físicas:
· Esterilidad. · Trastornos menstruales. · Hemorragia.
· Infecciones. · Shock. · Coma.
· Fiebre /Sudores fríos. · Intenso dolor. · Perdida de otrosórganos· Muerte

Trastornos emocionales:
· Insomnio. · Perdida de apetito. · Perdida de peso. · Agotamiento.
· Nerviosismo. · Disminución de la capacidad de trabajo. · Vómitos.
·
Efectos...
tracking img