Aborto: derecho o crimen?

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Problema Ético: Aborto: ¿Derecho o crimen?

El aborto siempre ha sido un tema bastante complicado desde el punto de vista jurídico-legal. No solamente para los millones de mujeres y hombres, quedurante años han proclamado y defendido su derecho a ejercerlo libremente y no ser castigados con penas hasta de cárcel, sino que también se ha convertido en un tema bastante preocupante a nivelmundial.
Algunos países lo han prohibido, mientras que otros, a través de sus legislaciones vigentes y tras muchas manifestaciones por parte de miles de mujeres y hombres han logrado establecer un marcojurídico-legal que ha fin de cuentas ha conseguido crear una contención legal que cuide de sus vidas.
En los últimos años el aborto se ha ejercido en muchos países ¿pero en cuantos otros todavía esperseguido y encarcelado? ¿Cuántas mujeres han muerto a causa de tener que abortar en clínicas privadas desprovistas de toda higiene y de personal cualificado, o aun peor por intentarlo ellas mismas afalta de recursos? Existen muchísimas mujeres que por infinidad de razones personales, socio-económicas y/o familiares no pueden hacerse cargo y llevar a delante un embarazo que no sea deseado y,obviamente la interrupción de un embarazo es una decisión sumamente importante, tanto para la embarazada, como para el padre (entendiendo tal embarazo en un marco sociológicamente estable, de familia).
Enestos casos la ley se ha desentendido completamente y en ningún lugar está escrito que las mujeres puedan ejercer el libre derecho a decidir si continuar con su embarazo o interrumpirlo por otraserie de razones.
Por otro lado nos encontramos con asociaciones religiosas, principalmente la religión Católica, que de alguna manera intenta prohibir que se amplíe o se modifique la legislación vigenteen materia de abortos. Utilizan infinidad de argumentos, la mayoría de carácter religioso y moralista -aunque yo les diría que la moral es personal y no impuesta por retrogradas creencias-,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto ¿crimen o derecho?
  • El aborto: ¿crimen social o derecho individual?
  • El Aborto ¿Crimen o Derecho?
  • Aborto ¿derecho o crimen?
  • Aborto Derecho O Abuso De Derecho?
  •  Derechos de las víctimas del crimen
  • ESCENA DEL CRIMEN EN EL DERECHO COMPARADO
  • El aborto en el derecho frances y el derecho espanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS