Aborto, derecho u homicidio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El ABORTO es, sin duda, un tema por demás debatido, llegar a la verdad absoluta, respecto a si es un derecho de la mujer o un homicidio en contra del no nacido, se ha convertido en un problema realmente difícil de resolver, esto, sin considerar además, los problemas de salud, e incluso, las muertes que su práctica ocasiona. Quizá, sería importante, considerar algunas de laspreguntas que surgen alrededor de este tema tan controversial, para poder llegar al punto esencial del tema:

* ¿Puede considerarse al embrión, como un ser humano?
* ¿Tienen los niños, antes de nacer, el derecho fundamental a la vida que la ley protege?

Muchas personas, hemos gritado, a los cuatro vientos y a todo pulmón, un rotundo SI, a estas preguntas, sin embargo, algunas otras, handistorsionando los derechos humanos, defendiendo el Aborto, como el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, pero ¿Qué hay de los derechos de los demás?

El aborto no es una opción o derecho de libertad, es más bien, una violación al más importante de los derechos fundamentales de cualquier ser humano, EL DERECHO A LA VIDA.

Antes de pensar en la posibilidad de la legalización de esteproceso, considero importante, antes que nada, dar a conocer la información básica referente al tema, pues, creo, que muchas de las personas que apoyan o consideran el Aborto como una solución a sus problemas o un derecho femenino, carece de la información necesaria, de la crueldad que esto significa y aunque la realidad puede ser muy cruda, es importante saber antes de decidir.

”El aborto es unhomicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, dénmelos a mí.” Beata Madre Teresa de Calcuta
Comencemos entonces por conocer que significa la palabra en sí.

DEFINICION DE ABORTO.

Deriva del término latino Abortus, que a su vez deriva en, Ab (privación) y ortus (nacimiento), por lo tanto, podemos decir que, tan claro como su raíz lo dice, noes otra cosa más que la privación del nacimiento.
Otro de los términos que podemos considerar como un poco más conocido es el médico, el cual nos dice que el aborto es la interrupción de un embarazo, por causas espontaneas o provocadas, en cualquier etapa de la gestación, antes de que esta llegase a su término.
Si se toma en consideración que muchas personas, principalmente mujeres, al optar odecidir que la mejor opción es dar por terminado un embarazo, lo hacen sin tener siquiera la más mínima idea de lo que esto significa, debemos entonces explicar o describir en qué consiste esta clasificación.
La ignorancia en cuanto a los daños que produce, no solo en el feto, sino en la madre misma, desde mi punto de vista, puede ser uno de los puntos principales que provocan que una mujer pongaen riesgo incluso su propia vida, para dar por terminado algo que, muy tontamente, considera como un problema.

CLASIFICACION DE LOS TIPOS DE ABORTO

ABORTO ESPONTANEO.- como su nombre lo dice, es aquel que se produce de manera espontanea o natural, es difícil conocer las causas exactas que lo provocan, existe la posibilidad de que se deba a problemas en el desarrollo del embrión,infecciones agudas, traumatismos graves, enfermedades como la diabetes, etc.

Este tipo de aborto, presenta algunos síntomas muy comunes, como lo es el sangrado vaginal, que normalmente es acompañado por dolores muy fuertes en el vientre, ocurriendo esto, durante los tres primero meses de embarazo.

ABORTO INDUCIDO O PROVOCADO.- también considerado como “Aborto Criminal”, es penado por la ley, debido aque interrumpe, de manera deliberada un embarazo, a través de la extracción del feto, sea por medios propios de la mujer, o recurriendo al apoyo de los profesionales de la salud, o incluso a las personas que ejercen la medicina de manera ilegal . Dentro de esta clasificación, existen cuatro tipos de procedimiento:
a) Aborto Terapéutico.- considerado cuando el embarazo pone en riesgo la...
tracking img