Argumento Aborto: Estado, ¿Realmente Laico? Un análisis a las acciones ocurridas en el caso Paulina, año 2000.

El 31 de diciembre de 1999 la niña Paulina fue atacada por un hombre que estaba bajolos efectos de la heroína, de una manera muy cruenta y traumática.
Un mes después de lo ocurrido se da cuenta que ha quedado embarazada tras haber experimentado aquella horrible experiencia. Elladecide abortar y recibe el apoyo incondicional de toda su familia.
Acuden a un hospital de la Cd de Mexicali en Baja California, donde presentan una orden legal en la cual se pedía se practicara unaborto al producto de Paulina, a lo cual los médicos encargados se niegan rotundamente alegando que va en contra de sus convicciones. Acuden al hospital personal que laboraba en el DIF, a mostrarleimágenes a la niña de productos abortados, descuartizados tras un aborto, etcétera, todo esto abusando de que la niña de 13 años tenía un bajo nivel socioeconómico y educativo. Ella sigue en su posición.Acude la madre de Paulina al procurador general de justicia del estado, el cual decide llevarlas con el obispo de la arquidiócesis católica de aquel entonces para hacerlas desistir de la acción.
Mipregunta aquí es: ¿Dónde quedo el estado laico por el que se lucho años atrás?
Aquí las personas involucradas en la negación del aborto antepusieron sus creencias y opiniones personales antes derespetar el derecho que tenia Paulina a abortar por las circunstancias que presentaba. Si recordamos, para aquel entonces la Ley nacional, los 32 estados de la republica permitían el aborto siempre y cuandose demostrara que fue producto de una violación, y que se encontraba en el primer trimestre de embarazo. En el caso de los médicos, no hay ninguna objeción, puesto que ellos han hecho el juramento deHipócrates al graduarse, y nadie los puede obligar a hacer algo que va en contra de su juramento.
Pero en el caso del procurador, porque razón tomo esa decisión?, debemos tener bien en claro que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Aborto, el caso de paulina de mexicali. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-El-Caso-De-Paulina-De/3522637.html

MLA

"Aborto, el caso de paulina de mexicali" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-El-Caso-De-Paulina-De/3522637.html>.

MLA 7

"Aborto, el caso de paulina de mexicali." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-El-Caso-De-Paulina-De/3522637.html>.

CHICAGO

"Aborto, el caso de paulina de mexicali." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-El-Caso-De-Paulina-De/3522637.html.