Aborto en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Adolescencia es una de las etapas más importantes tanto para hombres y para mujeres, ya que es aquí en donde el cuerpo de ambos empieza con una serie de transformaciones, pero también en algunosjóvenes ya se hace presente cierto grado de madurez, adoptando una manera diferente de ver la vida; pues a medida que se hacen adultos acrecientan tanto sus derechos como obligaciones. Por otra partese considera aborto a la interrupción del embarazo impidiendo con ello el nacimiento del nuevo ser, diversas son las causas que llevan a muchas de las jóvenes a recurrir a este tipo de mecanismo quemuchas veces les puede costar la vida.

Para un hombre el hecho de tener relaciones sexuales siempre es más, un mero acto de buscar saciar el placer o por experimentar diversas sensaciones; por suparte en la mujer el estar con un hombre significa mucho más que eso y de hecho la mujer lo tilda como “hacer al amor”, no obstante el acto sexual es el resultado del amor que existe entre una pareja ytiene que ser consumado por ambos, como el paso a una relación más madura y con mayor compromiso. Convirtiéndose así una responsabilidad de la pareja, y es precisamente aquí donde la mayoría de losjóvenes no saben hacerse responsables de sus propios actos. Siendo la consecuencia de aquello los embarazos no deseados que generalmente terminan en abortos.

Si, a ti no te negaron la vida, ¿porquenegarle a otro? Todos tenemos derecho a gozar de la vida en su máxima expresión, resultando espantoso pensar que existen personas incrédulas e inhumanas, capaces de causarle daño aquel pequeñito ser que nopidió venir al mundo. Muchas jovencitas creen que un embrión no es una persona, sin embargo poco después de la concepción, este milagro de vida ha empezado su proceso de formación, por tal razón elhecho de abortar o ser madre; en una mujercita (de catorce o menos, dieciséis o más) es una decisión que cambia por completo su vida, con la diferencia que, darle la vida a un nuevo ser nos permite...
tracking img