Aborto en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO
¿Qué es el aborto?
Etimológicamente, aborto significa privación de nacimiento. Esto puede ocurrir por causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferencia externa.Es el llamado aborto espontáneo, como consecuencia de alteraciones del organismo materno o accidentes sufridos por la madre durante el embarazo. En este trabajo hablaré de aborto inducido y haréhincapié en este.
¿Qué es el aborto inducido?
El aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para suposterior eliminación.
Entre los métodos utilizados para realizar abortos los más comunes que se realizan en los tres primeros meses de embarazo son:
 Succión: El cuello del útero es ampliamentedilatado. Un tubo especial es introducido en él. Una violenta aspiración, 29 veces más poderosa que la de una aspiradora común, succiona al bebé descoyuntando sus miembros y transformándolo en un purésanguinolento que es depositado en un recipiente.
 Dilatación y Raspaje – Un objeto afilado (la cureta), de forma semejante a una cuchara, corta la placenta y despedaza el cuerpo del bebé, el cual essuccionado a través del cuello del útero, cuya superficie interna es raspada para extraer los fragmentos que se dejan caer en un recipiente.
 Píldora RU486 : provoca la interrupción casi inmediata delembarazo. Se la puede ingerir hasta en los primeros 49 días de gestación para frenar el embarazo. Dos días después, otra droga combinada induce las contracciones para expulsar el embrión.
Losmétodos que se utilizan para realizar una interrupción de embarazo entre los tres y nueve meses son:
• Dilatación y evacuación: Primero se destroncan los brazos y las piernas del niño y después se destrozasu columna vertebral. Por último, antes de ser succionado, el cráneo del niño es aplastado. Algunas partes del cuerpo del feto son removidas con fórceps (instrumento utilizado para auxiliar el...
tracking img