Aborto En Colombia Ensayo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Salomón Botero Correal 1020783297.
¿Aborto en Colombia realidad o fantasía?
a) El aborto en Colombia es uno de los temas impactantes que hay, ya que Colombia es un país netamente conservador ylaico. Pero está legalizada en tres casos que son: cuando la mujer ha sido violada, cuando esta en peligro la vida de la madre y cuando el niño tiene enfermedades terminales o muy graves. Lo que enrealidad quiero abordar es si sería bueno o no aceptar esta ley, no solo en estos tres casos si no cuando la mujer lo desee en cualquier contexto.

b) El aborto debería ser legal por que la mujer es ladueña de su cuerpo y tiene derecho sobre el en todos los casos.

1) Es difícil tener un hijo el cual no es deseado, porque no se le van a dar las mejores comodidades, bien sea por que la familiano tenga los recursos económicos para sostener una persona mas y poderla mantenerla en condiciones dignas, o simplemente porque se tuvo él bebe por obligación.
2) Se acabaran los abortos secretospor lo cual tendrá unas formas más dignas de abortar la mujer y no correrá peligro su vida, debido a que lo va hacer en lugares propios para abortar y así tendrá menos probabilidades de sufrirdaños en su organismo o contraer enfermedades.
3) Si se legaliza el aborto la mujer va a tener mayor conciencia sobre la concepción lo cual le va a generar mas conciencia al momento de tenerrelaciones.

* El aborto debería ser ilegal, debido a que se esta acabando con una vida de un ser indefenso, por lo cual es un asesinato.
1) Es una criatura mandada por Dios por que tiene una misión enla tierra y no se sabe lo que ese niño o niña puedan llegar a ser en el futuro.
2) La mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo mas no sobre el del ser que lleva en su interior ya que es otrapersona.
3) Se esta acabando con la integridad de un ser humano.

c) en conclusión el aborto en Colombia es un tema muy difícil de discutir y las opiniones están muy divididas por una lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL ABORTO EN COLOMBIA
  • ensayo aborto en colombia
  • ensayo de algunos casos de despenalización del aborto en Colombia
  • el aborto en colombia
  • EL ABORTO EN COLOMBIA
  • Aborto en colombia
  • aborto en colombia
  • El Aborto En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS