Aborto en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto en Colombia

A través de los años se ha presentado un debate sobre la legalidad o ilegalidad del aborto – entendiéndose por esto como un procedimiento, ya sea quirúrgico o médico, queconsiste en la terminación del embarazo antes de que el feto pueda vivir fuera del útero, es decir antes de las 24 semanas de embarazo – por diversos inconvenientes que se han presentado. (Laura Gil, MD.Médico ginecobstetra Adscrita a la Fundación Santa Fe de Bogotá)
Y Siendo la mayor parte de la población colombiana de religión católica se ve un gran índice de abortos en el país, aunque se hanintentado realizar proyectos con el fin de castigar este acto; Sin embargo, se han fijado condiciones en las cuales es legal la práctica del aborto, ocasionando gran tención en el debate sobre esteproblema.

Aunque la mayoría de la población colombiana es devota a la religión católica, se han notado grandes índices de la práctica del aborto; pues se estima un promedio entre 200.000 y 400.000abortos al año. Desde 1936 la leyes colombianas han permanecido estáticas, pues está entre el 0,4% de la población mundial que evita totalmente el aborto, ya que el otro 99,6% permite el aborto a lomenos cuando está en riesgo la vida de la mujer.

Pero en Colombia se han realizado distintos intentos para cambia la legislación, como en 1973 con el Senador del Movimiento Cristiano, Fernando MendozaArdila, que presentó un proyecto con el propósito de darle prisión a las mujeres que realizaran este ato.

Sin embargo, muchos senadores liberales han buscado la despenalización del aborto,sobretodo en circunstancias como la violación, que esté en peligro la vida de la mujer o la malformación del feto, contando siempre con la autorización del padre.
Desde esta época de las 70, se ha venidodebatiendo el tema de la legalización del aborto en estas circunstancias.

Gracias al continuo debate de la legalización del aborto, se ha convertido en un gran problema para la vida de la mujer,...
tracking img