Aborto en guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto en Guanajuato

El aborto, es “la interrupción intencional del embarazo, con la intención de que el embrión o feto no nazca, es, dependiendo del ordenamiento jurídico vigente, una conductapunible o no punible, atendiendo a las circunstancias específicas.”
Persecución y acoso es lo que las mujeres en Guanajuato sufren por parte de las autoridades de salud y seguridad, por haberserealizado un aborto sin importar las circunstancias o razones detrás de esta decisión.
A pesar de que los médicos están obligados a dar anticonceptivos de emergencia o incluso la opción de interrumpir elembarazo a mujeres que sufrieron de una violación (“norma 046”), en Guanajuato las cosas son muy distintas ya que el aborto en este estado se penaliza con largas condenas en la cárcel e irónicamente losmismos médicos son los que denuncian a las mujeres que toman esta decisión.
Pero no solo las delatan, sino que también las discriminan maltratan e insultan, desde decirles que “no valen nada porquitarle la vida a un ser humano que no ha nacido” hasta no aplicarles anestesia al momento de los procedimientos que implica esto y sin importarles lo que estas puedan sufrir. Finalmente estas mujeresson llevadas presas con diversos engaños y pueden durar muchos años presas hasta que se dé un veredicto definitivo sobre su culpabilidad o inocencia.
A pesar de que el gobernador de Guanajuato JuanManuel Oliva y el procurador de Justicia estatal Carlos Zamarripa Aguirre lo han negado un centenar de ocasiones, la situación de encarcelamiento por aborto en Guanajuato ha seguido igual en los últimosaños.
Uno de los casos más sonados es el de las 6 mujeres que fueron encarceladas por aborto y fue tratado por la policía como un delito de “homicidio en razón de parentesco” (que como lo dice sunombre es el asesinato cometido por una persona hacia uno de sus propios familiares), la condena máxima que se puede purgar por este crimen es hasta de 30 años de cárcel.
Lo increíble del asunto es...
tracking img