Aborto en la adolescencia

Páginas: 21 (5119 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA
Problemática social:
El aborto en la adolescencia.
Método:
Cuantitativo; ya que deseamos obtener las cantidades aproximadas de los jóvenes adolecentes de Martínez de la torre que han abortado o pensado en abortar.
Técnica:
Encuesta.
Población o universo:
Mujeres y hombres.
Muestra:
Adolecentes entre 14 y 20 años

Hipótesis y variables; dependienteindependiente.
La problemática del aborto se presenta más en la etapa de la adolescencia entre los 14 y 20 años, debido a los cambios que sufren las personas estando en esta etapa, se dejan influir por la mala información que les llega, o por la falta de comunicación con padres también muchas veces porque desconocen sobre este tema.
Variable dependiente: el aborto en la adolescencia.
Variableindependiente: por la poca o mala información de la sexualidad y la planificación.

Planteamiento del Problema.
¿Por qué se da el aborto en los jóvenes adolecentes?
¿Cuáles son las causas principales del aborto que creen los adolecentes?
¿Qué consecuencias tiene el aborto según los adolecentes?
¿Creen los adolecentes que influye la falta de comunicación con los padres y pareja para decidir tomarla decisión de abortar?
¿Influyen los valores familiares al tomar la decisión de abortar?
Varias de las Mujeres que habitan éste país empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia. Desgraciadamente no tienen la información necesaria de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad y cuales son sus consecuencias.
El que una chica adolescente quede embarazada limita laoportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer como persona porque cuando eso pasa se tienen que preocupar más por la personita que lleva en su vientre y desgraciadamente a veces no cuentan con el apoyo de sus padres y en mucho de los casos la pareja menos, suelen decir frases como: ¡¡¡ Ese hijo no es mío, quien sabe con quién te acostaste!!! O ¡¡¡ Eres una cualquiera!!!Con tal de deslindarse de la responsabilidad.
Otra razón por la que las mujeres deciden abortar es haber sido víctima de una violación.
El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto tenga vida independiente y tiene muchas contradicciones de que si es legal o ilegal practicarlo. Entonces: ¿Las adolescentes saben que es el aborto y cuáles son las consecuencias que implica tenero practicarlo?, también se pretende saber una cantidad aproximada de cuantas adolescentes han pensado en abortar o lo han hecho Y ¿por qué? Para averiguarlo se iniciará esta investigación y al final de la misma se dará respuesta a la cuestión.

Marco Teórico.
El aborto, en la mayor parte del mundo, ha sido legalizado basándose en dos razones falsas:
* Una de ellas dice que el abortoúnicamente destruye "un grupo de células", no una vida humana.
* La segunda razón es que el aborto es seguro, y que ayuda a la mujer a controlar y mejorar su vida.
Encuestas de opinión pública muestran que el 65% o más de la población, piensan que el aborto es moralmente malo, sin embargo, muchos dentro de este mismo grupo creen que debe ser legalizado. Estudios muestran que aún en mujeres quehan practicado un aborto, aproximadamente el 70% creen que el aborto es moralmente malo, o por lo menos un mal comportamiento. Estas mujeres eligen el aborto, no porque estén conscientes o no de su derecho a abortar, pero piensan que no tienen otra opción. La gran mayoría de las personas saben que el aborto es quitarle la vida a un ser humano. Incluso muchos abortistas admiten esta verdad y por lotanto, han dejado de defender la idea de que el aborto es solo destruir “un grupo e células" y la han cambiado de idea: "Los derechos y necesidades de la mujer son más importantes que los derechos de un feto" una nueva estrategia. Todos los esfuerzos que se realicen para sensibilizar a las personas en cuanto a demostrar que el bebe es un ser humano desde su concepción, motivará a los que están a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aborto en la Adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia
  • Aborto en adolescentes
  • Aborto en adolescentes
  • EL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES
  • aborto en la adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia
  • Aborto y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS