Aborto En Las Jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1251 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION 1
1 MARCO TEORICO 2
2 CAPITULO1. LA EDUCACION QUE BRINDAN LOS PADRES 3
A SUS HIJOS
3 CAPITULO 2. POR QUE LAS ADOLESCENTES ACUDEN 4SIEMPRE AL ABORTO?
4 CAPITULO 3.RELACIONES ATEMPRANA EDAD 5
5.1 METODOS ANTICONCEPTIVOS
5 CAPITULO 4. METODOS DE PLANIFICACION MÁS FACTIBLES 6
PARA LOS JOVENES DE BAJOS RECURSOS. 7
6 CONCLUSIONES 8
7BIBLIOGRAFIA 9

RESUMEN

El ABORTO fue discutido por la corte suprema en el año 2000 y se dice que fue aprobado en el año 2004 para 3 supuestos caso:
* Peligro inminente de la madre
* Malformación del feto
* Violación
Cuando la madre corre peligro, la decisión se toma en pareja. Si el padre esegoísta y siempre tuvo la ilusión de tener un hijo toma la determinación de que salven su vida. Pero si se tienen respeto y mucho amor toman la determinación de seguir con su esposa así no nazca el hijo tan esperado.
Cuando existe una malformación del feto no nos parece una opción abortar, más bien debería tenerlo y darlo a bienestar familiar. Claro que si lo quieres tener a tu lado será muy duro verlosufrir por alguna incapacidad física o mental.
Cuando existe una violación la joven no tiene derecho al ABORTO. Con la escusa de odiar al niño por seguir pensando en la cara y el maltrato del violador. No nos parece este caso que sea como para un ABORTO pues el niño no tiene la culpa, y lo puede dar en adopción.

INTRODUCCION

El tema que es presenta a continuación es de gran impacto en losjóvenes de la comunidad de Soacha. Debido a que los jóvenes inician su vida sexual a temprana edad.
Tanto hombres y mujeres cuando empiezan sus relaciones sexuales sin métodos de protección no tienen responsabilidad suficiente para mantener a un bebe por eso toman la decisión de abortar.
Esto nos da a entender que en el momento de la relación sexual se debe usar protección y tener más,responsabilidad con nuestros actos.
El problema surge porque los padres no dan ejemplo, no le prestan la suficiente atención, también por las malas amistades y las drogas.
El ABORTO es un método medico simple que determina el embarazo a través de la expulsión del feto y en otros casos de la placenta.
El problema se destaca en los barrios de bajos recursos y en los jóvenes poco comprendidos por suspadres.
Este trabajo nos aporta un mayor conocimiento acerca de las consecuencias del ABORTO. Esta investigación va dirigida a todos los jóvenes de Soacha para que tomen conciencia y sean más responsables.
A continuación demostraremos la respuesta de nuestro tema, el cual es nuestro objetivo principal y desarrollaremos los objetivos específicos.
‘‘Identificar porque ha aumentado los abortos enlas jóvenes de Soacha. ’’
* Indagar la educación que los padres brindan a sus hijos.
* Investigar por qué razón las niñas tienen relaciones sexuales a temprana edad.
* Investigar porque los jóvenes deciden actuar de esta manera.
* Identificar qué métodos de planificación son más factibles para los jóvenes de bajos recursos.1
MARCO TEORICO

La juventud tiene poca capacidad de pensamiento respecto a la responsabilidad que sobre lleva en su vida sexual, lo cual los lleva a cometer errores como empezar una vida sexual a temprana edad que los induce a un embarazo no deseado del cual se deshacen no con inteligencia medica...
tracking img