Aborto en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto en México.
+ Dos tercios de los abortos practicados al año corresponden a mujeres de 15 a 30 años.
+ En América Latina se practican 3´700.000 abortos inseguros

El pasado miercoles 6de Marzo en una entrevista muy amena, tuvimos la fortuna de platicar con Laura Patricia Salazar, alumna de la prestigiada Universidad De León que nos comentó su punto de vista hacia una temáticadelicada y muy polémica ante la sociedad, principalmente en México: el aborto.
"Considero que si existe una vida de por medio los padres deben hacerse responsables de sus actos y no abortar solo por buscaruna salida facil. es triste darse cuenta de que Méxice necesita ayuda en este aspecto tan importante del aborto." contestó Laura después de cuestionarle su opinion al respecto y dar un rotundo nocuando de preguntamos si apoyaria la legalizacion de este acto en toda la nacion.
Segun la Organizacion Mundial de la Salud dos tercios de los abortos practicados al año corresponden a mujeres de 15 a30 años. Y en América Latina más del 50% de los abortos se practican a mujeres de 20 a 29 años y casi el 70% a mujeres menores de 30 años con respecto a ello Salazar nos mencionó que en caso de existiruna violacion estaria de acuerdo en llevar acabo este acto a pesar de ser riesgoso para la salud, la entrevistada la considera necesario para una buena salud emocional.
la mayoria de los abortos serealizan el clinicas clandestinas y nada seguras. En América Latina se practican 3´700.000 abortos inseguros ante esta situacion Laura considera que el investigar a fondo estas clinicas y educar mas ala poblacion en general desde una temprana edad con educacion sexual de buena calidad y consientisar a la mujer mas que nada de los peligros que corre ayudarian a reducir este índice tan alto.Salazar considera que "Es la falta de educacion la que orilla a estas niñas a abortar, esa falta de cariño o la busqueda de una aceptacion inmadura provocan que terminen con una vida y como vemos en las...
tracking img