Aborto en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Como planteamiento del problema del “Aborto en México”, tenemos los objetivos y la justificación de la investigación.
Comenzando con la gran importancia que este ha ganado en la actualidad, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.
El aborto es un aspecto muy grave, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a unindividuo. Pero legalizarlo sería una buena elección. Si analizan los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos.
Como no está legalizado el aborto, muchas personas lo practican furtivamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exija una cuidado en los consultorios ni enlos instrumentos que utilizan para practicarlos.
Aparte hay personas inhábiles que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como madre lo que quiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin previsión alguna, cuando en realidad su vida está en manos del doctor.
Claro que nosotros no nos referimos que el aborto sealegal en cualquier caso, ya que eso sería un crimen muy grande a lo que nos referimos es que se debe legalizar en casos especiales, como alguna malformación del niño o algún mal aspecto que perjudique la salud de la madre al tener el hijo.
Pero al fin y al cabo todo depende de nuestras autoridades y la medida que tomen, en las personas solo está el hacer la reflexión, de que posiblemente sería unabuena iniciativa legalizar el aborto.
MARCO TEORICO. (Referencial)
Es necesario distinguir entre: Marco teórico conceptual y Referencial, el primero define el problema desde determinada escuela que da respuesta tentativa a nuestra hipótesis, El marco teórico referencial ubica el problema desde una óptica y un momento da referencia que parte de la observación propia de los hechos.
Para elsiguiente trabajo se utilizara el marco teórico referencial.
La legislación del aborto es un problema muy extenso, pero dentro de él los puntos más importantes a resaltar y desarrollar son los siguientes:
* ¿porque se debería legalizar?
* el costo del aborto siendo legal
* el costo para el gobierno al legalizarlo
* la aceptación de la sociedad
* en que situaciones seria legal* la tasa de mortalidad en México por complicaciones en el parto
* el porcentaje de los países donde está permitido el aborto
Este tema fue elegido porque se considera la importancia que tienen los embarazos no deseados, es una gran responsabilidad ya que la mayoría de las mujeres embarazadas son estudiantes menores de edad.
Hay mujeres que desean abortar por diferentes motivos, en estoscasos la legalización del aborto debe de analizarse ya que es de suma importancia.
Con este trabajo pretendemos hacer una síntesis de las opiniones de la sociedad sobre la legalización del aborto, y de la información que incluye todo este tema.
Muchas personas creen que el aborto es un grave delito, y no decimos que no, pero en determinas situaciones es mejor tanto para la madre como para el hijo,que este sea practicado, por hay veces que la madre no quiere al hijo, y al tenerlo sale contraproducente ya que no lo atiende ni lo cuida, o simplemente, hay veces que la madre tiene una enfermedad y se la transmite al bebe y desde un principio él bebe ya está enfermo.
Así que reflexionar sobre este problema es una buena opción, ya que probablemente sería una buena manera de arreglar el problemadel aborto ilegal.
HIPOTESIS.
El problema del aborto provocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes tema de discusiones apasionadas. Estos debates serían menos graves, si no se tratase de la vida humana, valor primordial que es necesario proteger y promover. Todo el mundo lo comprende, por más que algunos buscan razones para servir a este objetivo, aún...
tracking img