Aborto en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO EN MEXICO_________

CONTENIDO:

1.-PREFACIO
2.-EL ABORTO UN SERIO PROBLEMA
3.-TIPOS DE ABORTO EN MEXICO Y METODOS
4.-LOS RIESGOS DEL ABORTO (FISICOS Y PSICOLOGICOS)
5.-¿PORQUE HABLAR ESTE TEMA?
6.-ESTADISTICAS
7.-ANTICONCEPTIVOS Y SUS RIESGOS
8 .-CENTROS DE AYUDA

PREFACIO___________

El proceso de preparación de esta edicion es una mezcla particular de ezfuerzo ysatisfacción. A lo largo de un gran numero de horas y pequeños detalles, la tarea de incorporar nuevas ideas y pensamientos que expandan los ya existentes y quitar la que no ayudan o son tediosas y nos obstruyen creando una serie de confusiones o ciclos y nos darán momentos muy gratificantes en cuanto su tiempo y reflexión. Durante este proceso veras nueva información e inclusive mas conjunta y seramejor y mas util.

Los temas que han estado presentes desde años atrás no estaban tan complejos y retenian información por temor aumentar este tipo de actividades., por lo cual nos dimos a la tarea de actualizar y dar a conocer mas clara los riesgos provocados por este tipo de practicas en la mayoria de los casos por medios ilicitos y clandestinos.

Aquí presentamos diferentes tipos desituaciones en cuanto a opiniones pero con un solo fin el evitar una o dos muertes tanto el hijo como la madre., existen diferentes riesgos al llevar a cabo la practica del aborto como lo son problemas tanto fisicos como psicologicos.

Se veran diferentes alternativas acerca de cómo evitar la practica del aborto y los riesgos., metodos anticonceptivos forma de uso y las consecuencias de su uso, al iguallugares donde puedes acudir o si lo prefieres llamar para recibir orientacion

2.-EL ABORTO UN SERIO PROBLEMA

En 1970 nadie quería hablar de aborto, sólo unas cuantas feministas que tenían columnas en periódicos y revistas tocaban el tema. Era de mal gusto tratar un asunto tan polémico y, según el criterio imperante, “tan feo”. Pues sí, no es bonito, pero era necesario sacarlo a la luzpública.
El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano.
Es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano.
Pero legalizarlo seria una buena opción.
No nos referimos que el aborto sea legal en cualquier caso
Pero al fin y al cabo todo depende de nuestras autoridades y la decisión que tomen, en laspersonas solo esta el hacer la reflexión, de que probablemente seria una buena opción legalizar el aborto.

3.-TIPOS DE ABORTO EN MÉXICO

En México se realizan 3 tipos de aborto antes de la semana 12 de gestación.
Químico (Aborto por pastillas)
AMEU (Aspiración manual endouterina)
Legrado (Dilatación y curetaje)

PASTILLAS (Desde la concepción hasta la semana 8 de gestación)
Las pastillasactúan provocando contracciones y la consecuente expulsión del feto. Algunas horas después de que la mujer ingiere las pastillas, presenta un aumento de cólicos y contracciones teniendo también sangrado a veces con tal intensidad que se requiere hospitalización. El dolor abdominal es intenso, más fuerte que cuando sucede un aborto espontáneo. En algunas mujeres su ingestión no provoca ningúnefecto, ni siquiera la expulsión del feto. En la mayoría de los casos sin embargo la expulsión del feto es seguida de hemorragias que aumentan con el paso del tiempo.
RIESGOS:
Restos del feto o de la placenta pueden haber sido retenidos dentro del útero pudiendo provocar una infección local.
Abortos incompletos. Retiene la mujer al bebé muerto y tendrá que recurrir a la evacuación uterina.
Con laevacuación uterina corres los siguientes riesgos:
Adelgazamiento y debilitamiento del útero, inflamación pélvica, infección en vías urinarias, perforación de útero, extirpación del órgano reproductivo, esterilidad, hemorragia, riesgo de muerte, propensión al cáncer (de mama o cervicouterino). Y las consecuencias emocionales son muy severas. El porcentaje de caer en una profunda depresión es...
tracking img