Aborto En Mexico

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
El aborto en México, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las docesemanas de embarazo en Ciudad de México; pero penalizado en 18 de las 31 constituciones de los estados mexicanos.

En abril de 2007 la AsambleaLegislativa del Distrito Federal de Ciudad de México -donde vive aproximadamente un 7,87% de la población mexicana-5 aprobó la despenalización de la práctica delaborto inducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo. La Asamblea, por 46 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención, aprobó la reforma delartículo 144 del Código Penal de México D.F.


La decisión de la Asamblea Mexicana de 2007 fue recurrida y finalmente el 29 de agosto de 2008 la CorteSuprema de Justicia de México dictaminó, por ocho votos contra tres, que es constitucional la ley de la Ciudad de México que despenaliza el aborto realizadodurante las primeras 12 semanas de gestación.

La legislación sobre el aborto en ciudad de México, junto con la de Cuba, se considera de las más liberalessobre el aborto en Latinoamérica,9 -siendo similar a la legislación sobre el aborto en Estados Unidos y más restrictiva que la legislación sobre el aborto enCanadá-. Esta isla legal en México hace que mujeres de otros estados de la República Mexicana se trasladan al Distrito Federal para someterse a un abortoinducido. Unas 52.484 interrupciones voluntarias del embarazo se han realizado en la Ciudad de México desde su despenalización en el año 2007 hasta el año 2011.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto en México.
  • El Aborto En México
  • Aborto en mexico
  • Aborto en mexico
  • Aborto en méxico
  • Aborto En Mexico
  • El aborto en México
  • El Aborto En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS