Aborto ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

El objetivo principal de este texto es dar a conocer mi punto de vista acerca de este tema, que es muy controversial, y de mucha importancia. A pesar de que la sociedad o a la mayoría deesta sigue en contra; algunos estamos a favor de el.

De entrada el aborto ya es legal en el Distrito Federal, con algunas condiciones, pero finalmente legal de un modo u otro, aun así sigue siendoun tema en discusión. Por una parte, algunos piensan que este acto es un atentado contra la vida, un homicidio; ya que no puedes jugar a ser dios o alguien superior y elegir la vida o no de un ser.Asimismo, en primer lugar pienso; si eres el padre de ese ser, puedes elegir sobre el, ya que por mucho tiempo tendrás esa responsabilidad.

En segundo lugar; tanto como es injusto arrebatarle laoportunidad de vida aun ser, es injusto traer alguien al mundo, que no va a tener la menos oportunidad de supervivencia, la menor oportunidad de llevar una vida de calidad.

Y tal vez allá gente quepiense, habrá otras opciones, y volvemos a lo mismo, es dejar a la deriva la vida de un ser, que no puede defenderse, ni valerse por si mismo; indefenso, ah no saber que tipo de vida y padres letocaran, como padre biológico vivir en la incertidumbre.

Además de que no puedes hacer responsable a alguien más, de tus actos.
Por mi parte pienso que es mas injusto dejar a la deriva a un ser quenada tuvo que ver, sin embargo no pienso que la adopción sea el camino fácil en una situación así, no creo que sea fácil dejar a tu hijo a desconocidos. Pero por otro lado el aborto tampoco es fácil;es peor aun matar a tu hijo, el cargo de conciencia debe ser espantoso.

No obstante digo que estoy a favor del homicidio como algunos califican este acto, por que no lo veo como tal; ya que el sertiene “vida”, pero no sabe nada absolutamente de ella, de el mundo que le espera aquí afuera, no es un ser pensante del todo, por lo que no lo califico como homicidio.

Si bien hay muchas opiniones...
tracking img