Aborto ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 58
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vida en tus manos

El aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento
Es decir privación de nacimiento, hay diferentes tipos de aborto como ser:ESPONTANEO O INDUCIDO Y LEGAL O NO LEGAL.

Aborto espontáneo
a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera delútero materno. La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo deintervención médica, y las causas pueden ser Fumar, consumir alcohol, los traumas y el abuso en el consumo de drogas, aumentan las posibilidades de un aborto.

El aborto inducido
Según la definición de laOrganización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propiaembarazada

Se considera aborto inducido legal
Cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. Se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer,en un Centro Medico y haya sido por: cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada , por causa de violación o por malformaciones fetales.

El aborto ilegal
Se practica generalmenteen las peores condiciones higiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital. Es importante pensar antes de abortar porque estan en riesgo 2 vidas.

Riesgos en lamujer son muy altos al practicarse el aborto esta en juego su salud, su vida y sobre todo su salud mental porque la mujer cargara con esa pequeña muerte toda su vida y puede que los medicos mutilen unmiembro u órgano principal del cuerpo o lo hace impropopio para su función, causan a una persona, incapacidad para el trabajo, invalidez o anomalía psíquica permanente o la desfiguran de manera grave...
tracking img