Aborto Ensayo

Páginas: 11 (2684 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Introducción
Yo elegí este tema debido a que esto ya se volvió un problema para la sociedad.
El aborto, como es bien sabido es un tema muy grave a tratar debido que en algunas religiones como la nuestra el aborto es un pecado es matar a un ser vivo, actualmente se puede observar que miles de jovencitas optan por qué esa pequeña cosita que traen en su vientre no nazca sea parte de ellas o notoman decisiones premeditadas que llevan a un aborto.
Este tema me llamo mucho la atención por las distintas cosas que podemos hablar sobre el no es que guste al lee yente saber que miles de jovencitas abortan a pequeñas personitas que están en su vientre pero, no solamente es para aterrarnos al oír de un aborto si no informarnos de todos los riesgos que corres al tener un aborto, de losdistintos tipos de aborto que puede a ver, incluso hay personas que no optan por abortar y sin embargo en muchas ocasiones sufren de abortos.
Lo que yo aprendí al estar tan cerca e introducirme tanto en este tema es que, para que no existan tantos abortos debemos estar consientes que hoy en día existen distintos tipos de anticonceptivos; que esto se puede prevenir también algo muy cierto y que quedo muyplasmado en mi memoria son los distintos tipos de aborto y la razón en cada uno de ellos por lo que se originan; por eso antes de tomar decisiones debes estar consientes de lo que hacemos.

El aborto
La penalización del aborto limita la autonomía de los prevenibles en especial a la madre. Una vez producida la concepción, para ellos ya no quedan opciones de planificación familiar. Producidoel embarazo, aun que se trate de un embarazo no deseado, ellos deben afrontarlo su penalización de incurrir a un tipo pena. Pienso que la problemática de base, se encuentra en la insuficiencia en la educación sexual en la sociedad actual. Así como en la dificultad de acceso a información y métodos anticonceptivos adecuados.
El aborto era comúnmente practicado por los médicos, sobre todo encaso de embarazos extraconyugales. Pero a principios del siglo XX se empezó a despenalizar el aborto en caso de peligro de la vida de la madre y para proteger su salud. Islandia fue el primer país occidental en legalizar el aborto terapéutico en ciertas circunstancias. (1935).
Las características que presentan hoy en estas circunstancias a como se está viendo el aborto. Hasta este momento ydesde 25 años, el aborto era legal entre tres supuestas.- enfermedades muy graves de la madre, problemas graves de salud del feto y violación, a partir de hoy las mujeres pueden abortar sin alegar ningún motivo hasta las 14 semanas. Desde las 14 hasta las 22 semanas. Se podrá abortar en caso de que el aborto suponga “un grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada”

JustificaciónLa razón por la cual escogí este tema es para conocer más acerca de todo lo que es el aborto.
Otro motivo fue para conocer mas afondo lo que pasa por la cabeza de aquellas mujeres que le quitan la vida a un ser humano algo tan pequeñito hecho por ellas mismas, no les da el derecho de decidir no por ser una criaturita tan pequeña.
La finalidad de todo esto es para aportar un poco de mi ayuda séque esto no se logra con una persona que este encontrar del aborto del asesinato de un ser inocente pero sé que muchas más personas piensan lo mismo que yo a sí que siendo muchos hacemos más.

Objetivos de la investigacion

* Uno de los principales objetivos es investigar cual es la razón por las cuales llevan a las personas a tomar decisiones de abortar.
* Saber por qué en los lugaresdonde se practica el aborto no hay lo suficientes casos para realizar.
* Cuando se legaliza el aborto y porque.
* Cuál es la opinión de las demás personas
* Saber cuanto a crecido el aborto en México
* Saber cómo mejorar la situación del aborto que hacer cuando llega un bebe no planeado
* La posibilidad de la adopción en caso de no querer tener un hijo( no sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo
  • ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS