Aborto ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto

Aborto… que tema tan polémico, no sólo de hoy sino desde la antigüedad. Sobre él nos podemos basar en muchos temas los cuales ya irán saliendo a lo largo de este ejercicio.

Porqueno… podemos iniciar muy bien con algo de historia sobre nuestro tema. El aborto surge a discusión desde principios del siglo I d.C. al marcar la diferencia entre las creencias cristianas de laspaganas, las cuales aceptaban abiertamente el aborto y la anticoncepción, desarrollaron ideas a cerca del matrimonio y la procreación, la unidad del cuerpo y el alma, enseñaron que el sexo aún para lograr lareproducción era malo y que el sexo por placer era pecado” . (1)

Con esto nos podemos dar una idea de cómo es que ha habido muchas formas de pensar alrededor de este tema, ¿que cómo se considerael tema de la sexualidad hoy día? ¿qué tanto se involucra la política y obviamente la religión en todo esto…?

Son muchas las ideologías femeninas (principalmente) que se ven un tanto contaminadas oenriquecidas por dichos factores que no se si en verdad beneficien y que al mismo tiempo lleven a un mal uso de las leyes que se han implantado al día de hoy.

Me posiciono de acuerdo si elembarazo se llega a interrumpir sólo si ocurre dentro de cierto tiempo, es decir, el embarazo se puede interrumpir hasta máximo el tercer mes. Para mi hacerlo cuanto antes mejor, por diferentes ideas ysentimientos que hacen la diferencia entre la cantidad de días que se dejen pasar… mientras más tiempo tenga el feto obviamente está mas completo y en lo personal me resultaría un poco más difícil hacerlo.Sólo si es por única vez, es decir, si tuviste relaciones sexuales con tu pareja y en tus planes obviamente no estaba un embarazo, estoy de acuerdo en que se interrumpa en esa ocasión, pero si lamujer comienza a “agarrar confianza” al fin que “como ahora ya no es delito” y lo hace una tras otra vez, eso está totalmente mal, esa mujer ya tiene conflictos mentales.

La ley del aborto se...
tracking img