Aborto Espontáneo

El aborto espontáneo es la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas, mucho antes de que el feto esté en condiciones de sobrevivir fuera del útero materno. Cerca del 10 al 15 por ciento de losembarazos reconocidos termina en un aborto espontáneo.1,2 Hasta el 40 por ciento de los embarazos puede terminar de esta manera ya que muchas pérdidas ocurren antes de que la mujer se dé cuenta de que está embaraza¿Por qué ocurren los abortos espontáneos?

No se conocen bien las causas que provocan los abortos espontáneos. Sin embargo, la mayoría de ellos ocurre cuando un embarazo no se está desarrollando normalmente y, por logeneral, no hay nada que la mujer o su médico puedan hacer para impedirlo.

La mayoría de los abortos espontáneos tiene lugar durante el primer trimestre, es decir, durante las primeras 13 semanas de embarazo. En muchoscasos se desconoce la causa. Sin embargo, hay varios factores que pueden contribuir al aborto espontáneo durante el primer trimestre:

Anomalía cromosómica en el feto. Más del 50 por ciento de los abortos espontáneos quetienen lugar durante el primer trimestre se originan en problemas cromosómicos del feto.3,4 Los cromosomas son las estructuras celulares diminutas con forma de filamento donde se encuentran nuestros genes. Cada persona tiene23 pares de cromosomas, o 46 en total. Un cromosoma de cada par proviene del padre y el otro de la madre. La mayoría de las anomalías cromosómicas es resultado de un óvulo o espermatozoide defectuoso que tiene cromosomasde más o de menos. El embrión resultante tiene una cantidad incorrecta de cromosomas, lo que suele llevar a un aborto espontáneo. Las anomalías cromosómicas se vuelven más comunes a medida que aumenta la edad, al igual queel riesgo de aborto espontáneo.

Cigoto detenido. El cigoto detenido es un saco de embarazo que no contiene feto alguno, ya sea porque el embrión no se formó o porque dejó de desarrollarse muy temprano. En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Aborto espontaneo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-Espontaneo/311783.html

MLA

"Aborto espontaneo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-Espontaneo/311783.html>.

MLA 7

"Aborto espontaneo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-Espontaneo/311783.html>.

CHICAGO

"Aborto espontaneo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-Espontaneo/311783.html.