Aborto Esspontaneo O Natural

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Introducción

En el presente trabajo, abordaremos el tema del “Aborto espontaneo o natura en una zona rural”. Con que nombre lo conocen cuales son sus creencias de sus causas y consecuencias acerca del aborto espontaneo y que secuelas dejan. por ellos dándonos a conocer sus costumbres.
Casi el 25% de las embarazadas sufre amenaza de aborto espontáneo y, de estas, una de cada cinco perderá subebé. Es decir, en el total de la población, a 4 de cada 100 mujeres se le interrumpe el proceso de gestación por causas naturales antes de transcurrir 20 semanas. Hasta la fecha, no estaba disponible ningún diagnóstico eficaz capaz de predecir qué embarazos amenazados de aborto espontáneo terminarían de forma inesperada, pero un grupo de científicos del Reino Unido ha elaborado un sencilloíndice capaz de hacerlo.
Tratar este tema, es de vital importancia ya que en sí mismo, refiere laexistencia humana y a los derechos que esta concierne

CONTENIDO HACERCA DEL ABORTO ESPONTANEO
Es la pérdida de unembriónofetopor causas no provocadasintencionalmente. Se distingue pues delaborto inducido.El término sólo se aplica estrictamente cuando dicha pérdida se produceantes de la semana 20delembarazo, denominándose a partir de ese momentopartoprematuro. El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando no seelimina nada, incompleto, cuando no se eliminan todos los productos de lagestación, o completo cuando todo es eliminado por completo.
 
Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan enaborto espontáneo, y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tresprimerosmeses de embarazo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición atener abortos, y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de queel embarazo llegue a término.Las causas del aborto espontáneo no se conocen con exactitud. En lamitad de los casos, hay alteración del desarrollo del embrión o del tejidoplacentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias célulasgerminales ode una alteración de la implantación del óvulo en desarrollo.También puede ser consecuencia de alteraciones en el entorno materno.Se sabe que algunas carencias vitamínicas graves pueden ser causa deabortos en animales de experimentación. Algunas mujeres que han tenidoabortos repetidos padecen alteraciones hormonales.Otros abortos espontáneos pueden ser consecuencia de situacionesmaternasanormales, como enfermedades infecciosas agudas, enfermedadessistémicas como la nefritis, diabetes o traumatismos graves.Las malformaciones y los tumores uterinos también pueden ser la causa;la ansiedad extrema y otras alteraciones psíquicas pueden contribuir a laexpulsión prematura del feto.El síntoma más común de una amenaza de aborto es el sangradovaginal, acompañado o no de dolor intermitente. Sinembargo, una cuarta partede las mujeres gestantes tienen pequeñas pérdidas de sangre durante lasfases precoces del embarazo y, de éstas, el 50% llevan el embarazo a término.
 
El tratamiento para una situación de riesgo de aborto consiste en llevar reposo en cama. En mujeres con varios abortos puede ser necesario el reposoen cama durante todo el embarazo.El tratamiento con vitaminas y hormonastambién puede ser eficaz. Enocasiones, deben corregirse quirúrgicamente las anomalías uterinas si soncausa de los abortos de repetición

CAUSAS DEL ABORTO ESPONTANEO O NATURAL
* Por lo general se produce debido a que el embarazo no se está desarrollando normalmente y no hay nada que ese pueda hacer para evitarlo. Lo más común es que se deban a una anomalía cromosómica del feto, causadas por unóvulo o espermatozoide defectuoso. Las anomalías cromosómicas aumentan con la edad y por lo tanto las mujeres mayores de 35 años corren mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
* Pueden influir otros factores, por ejemplo infecciones, u otras enfermedades en la mujer: diabetes mal controlada, lupus eritematoso sistémico o enfermedad tiroidea.
* Determinados hábitos también pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Natural Del Aborto
  • HISTORIA NATURAL ABORTO
  • Aborto natural
  • Historia natural del aborto espontáneo
  • Metodos Naturales de Aborto
  • historia natural aborto
  • Historia Natural Del Aborto
  • Abortar o no abortar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS