aborto eugenesico

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

INICIO
 
CONTACTO
ABORTO
Principio del formulario
 
Final del formulario
DIFERENCIAS ENTRE ABORTO EUGENÉSICO Y ABORTO TERAPÉUTICO
Publicado por Nicolle Alexandra
Debemos tener claro que: el aborto no es lo mismo que la interrupción del embarazo, pués se puede interrumpir, sin que exista muerte del feto, y se practica con la finalidad de salvar la vida del feto y de la madre, por lotanto, se realiza en condiciones las cuales el feto pueda sobrevivir sin el aparo uterino.
Ahora daremos a conocer generalidades y detalles sobre los tipos de aborto y sus subdivisiones:
Existen 4 casos en los que se considera aborto:
Aborto Espontáneo: Es la pérdida del feto antes de las 26 semanas de gestación, ocurre cuando el feto no es capaz de sobrevivir fuera del útero materno, ocurre demanera abrupta, dentro de las causas de un aborto espontáneo podemos encontrar: alteración en la adhesión de las paredes intrauterinas por parte del feto, miomas, endometriosis.
Aborto Inducido: Es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimos de interrumpir el embarazo.
Aborto Legal: Realizado bajo las leyes despenalizadoras del país en donde se practica. Por ejemplo, enEspaña se considera aborto legal cuando es bajo el consentimiento de la mujer, cuando se realiza en un centro habilitado para el aborto, y bajo 3 reglas clave: cuando hay peligro existente para la madre, por causa de violación, o malformaciones fetales. En otros países, el aborto legal no necesita ninguna justificación y se realiza con la libre decisión de la madre.
Aborto Ilegal: Realizado en paísesen donde no está permitido según las leyes, en Chile por ejemplo, el aborto de cualquier tipo es ilegal. En estos países se da en muchas ocasiones, que las mujeres buscan comadronas o a médicos que se presenten para colaborar en secreto, y en consecuencia, como no existe una asistencia correspondida y en las condiciones sanitarias especiales, las mujeres que lo practican por lo general resultancon lesiones graves, hemorragias, infecciones y hasta la pueden llegar a morir.
Ahora haremos una clara diferencia entre los tipos de aborto existentes:
Aborto Eugénesico: Este tipo de aborto corresponde al que tiene como objetivo matar al feto o embrión, dado que presenta alguna anomalía genética valorada negativamente por la madre, o por las personas que pudieran tomar esta desición. Se realizaen varios lugares del mundo ante el diagnóstico de Síndrome de Down, Talasemia u otras anomalías genéticas puntuales, las que se desarrollan en la vida intrauterina. Dentro de éste tipo de aborto, existen 5 formas de practicarlo:
1. Aspiración: Este aborto se practica con pocas semanas de gestación y consiste en aspirar (literalmente) al feto, a través de una bomba de vacío que aspira a razónnegativa de -1 atmósfera, conectada a una manguera con punta cortante de boquilla de flauta, y a un recipiente plástico o de vidrio que almacena los restos del feto.
2. Fragmentación y aspiración: también llamado rascado, similar al primer método, solo que éste se realiza cuando el feto está más grande, por lo que se tritura su cráneo y luego se aspira. Luego con una especie de cuchara, se rasca elútero de la madre para vaciarlo de los anexos fetales.
3. Envenenamiento salino: Se extrae con una aguja de gran calibre, líquido amniótico del centro uterino, a través del abdomen, y se intercambia por una solución salina (agua y sal de cocina), produciéndole quemaduras y ulceraciones a la piel del feto, convulsiones, y finalmente envenenamiento. El feto puede agonizar durante horas, luego de sumuerte, se producen las contracciones uterinas y el feto se expulsa como en un parto normal.
4. Administación de prostaglandinas: Al administrarlas, se produce una contracción en las arterias de la placenta, lo que disminuye el paso del oxígeno desde la madre hacia el feto, el que muere por asfixia.
5. Por cesárea: Se practica una cesárea normal, solamente que al extraer al feto, no se le da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto eugenesico en italia
  • El aborto sentimental y eugenesico
  • Aborto Eugenesico Por Violacion
  • Aborto sentimental y eugenesico
  • Despenalizacion De Aborto Sentimental Y Eugenesico
  • El aborto eugenesico
  • El aborto eugenesico
  • Aborto Eugenesico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS