Aborto. fundamentos teóricos

Páginas: 18 (4394 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Introducción

El aborto consiste en la privación de la vida de aquella persona que aún no nace, distintos han sido los conceptos que se han dado pero siempre son los que impiden la vida para que no nazca. La razón del por que se le priva a la persona de la vida cuando se encuentra en el vientre materno, son muchas, como muchos son los autores que la proponen y otros que se oponen a la misma.La decisión de abortar es difícil, existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad.

Este fenómeno social arroja estadísticas escalofriantes simplemente con las estadísticas conocidas, sin embargo si entráramos en el campo numérico veríamos que la cruda realidad que vive la sociedadactual es inmensamente mayor que las cifras que arrojan simple y vagos acercamiento, día a día se cometen abortos en el mundo contándose por millones, e incluso este fenómeno ha ido mermando en la opinión pública y en las instituciones cuyas teorías oficiales han ido en pro de la legislación sobre el aborto en muchos países del mundo. No hay duda que se tiene que tomar medidas drásticas no tantopara solucionar un problema que tiene raíces de sobra, sino para regularlo y hacerlo mas benéfico para las mujeres que arriesgan la vida, al hacerlo clandestinamente.

Hoy por hoy más que nunca es indispensable salvaguardar primero la vida humana que ya esta existente, es decir la de las mujeres, las que darían luz, pero cuando sea el momento y estén preparadas, por eso nunca serán suficientelos intentos que se hagan para lograr unas leyes más justas para todos y para las mujeres, porque ella son iguales ante la ley, teniendo los mismo derechos y obligaciones que los hombres, se necesita prevenir, ya no lo prevenido, pero ahora hay que analizarlo y comprenderlo, pues ahora es una vida la que está en juego pero después serán naciones las golpeadas con sobre población y miseria, solo porsalvaguarda los intereses de unos cuantos, así como sus ideas.

En la actualidad es muy común escuchar hablar de la regulación de la menstruación, aspiración ginecológica o simplemente el aborto, en todos los casos es lo mismo, a pesar de que este ya se ha vuelto un tema muy común, es por eso que en el presente se explicara un poco más acerca de este tema. Con este trabajo no se pretendeconvencer a nadie de tomar o no una postura, ni de que si se está o no está cometiendo un error, solo se pretende que se este un poco mas informado y que si en algún momento de la vida se este en posición de decidirse por algo así, esa decisión no sea luego arrepentimiento por no haber pensado bien en el momento adecuado.

Aborto

La palabra aborto viene etimológicamente del latin abortus,principio del verbo aborior, que es una palabra compuesta por ab = separación y orior = levantarse, salir, nacer. El aborto se define como la interrupción de la gestación antes de que el feto sea visible. Se entiende por viabilidad fetal la capacidad del feto para sobrevivir fuera del claustro materno. En 1970 la OMS (organización Mundial de la Salud) recomendó clasificar las muertes fetales en tresgrandes categorías: muerta fetal temprana (antes de 20 semanas cumplidas de embarazo), muerte fetal intermedia (entre las 20 y la 28 semanas) y muerte fetal tardía (después de la 28 semanas). Víctor Gracia (2005)

No existe una franca demarcación entre el aborto tardío y el parto prematuro, pero se podría decir que antes de la semana 24 es llamado aborto, y después de esa fecha es llamado partoprematuro. Dado que en algunos es difícil precisar la edad de la gestación, puede utilizar el peso para definir más correctamente la viabilidad fetal. Así hablamos de aborto cuando el feto pesa menos de 500 g; de feto inmaduro cuando su peso se encuentra entre 500 y 999 g; de feto prematuro o pretérmino cuando el peso se encuentra entre 1 kilo y 2 kilos 500 gramos. Víctor Gracia (2005)

Podemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento Teorico
  • FUNDAMENTOS TEORICOS
  • FUNDAMENTO TEORICO
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS