Aborto inducido (procedimientos y riesgos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO INDUCIDO

Procedimientos para la inducción del aborto
El aborto puede ser inducido de muchas maneras, y la elección depende del tiempo de gestación o desarrollo del embrión o feto, de lasalud de la madre, del contexto socioeconómico en el que se tome la decisión y se realice el acto, especialmente el acceso a los servicios médicos, y de los límites puestos por la legislación, entreotros factores.
Procedimientos bajo control sanitario
Aborto con medicamentos o químico
El aborto químico o farmacológico consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación porel canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos. Solo es factible en las primeras semanas del embarazo.
Este tipo de procedimiento suele ser el preferidocuando es posible, porque no requiere anestesia ni tampoco una intervención quirúrgica, siendo los mayores inconvenientes el sangrado y que la mujer puede observar el proceso y el embrión expulsado, loque es psicológicamente doloroso para aquellas mujeres que dudan de la moralidad o de la conveniencia del acto.
Aborto quirúrgico


Aborto por aspiración, a las ocho semanas de la gestación (seisdespués de la fertilización).

Se denomina aborto quirúrgico al conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el fin de provocar el aborto, es decir, terminar voluntariamente el proceso gestacional.El método quirúrgico más empleado antes de las 7 semanas de embarazo es el aborto por aspiración. Consiste en la remoción del feto o del embrión a través de succión, usando una jeringa manual o unabomba eléctrica de aspiración. La aspiración manual se denomina también minisucción o extracción menstrual. Se aplica solo durante las
El método de dilatación y raspado es un método general que seemplea también durante el examen médico para tomar muestras o para la detección de ciertos tipos de cáncer. Se conoce también con el nombre de nacimiento parcial, y suele hacerse entre la sexta y la...
tracking img