Aborto inducido o provocado

Páginas: 12 (2890 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
ABORTO INDUCIDO O PROVOCADO
1.- Introducción
2.- Definición
3.- Causas
4.- Consecuencias
5.- Procedimiento
6.- Derecho al aborto
7.- Testimonios
8.- Galería de fotos
INTRODUCCION
El aborto espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivirfuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
Se estima que en el mundo se realizan entre 42 y 46 millones de abortos anuales (entre el 20 y el 22% de los 210 millones de embarazos que se producen en el mundo al año)[][] lo que representa, para quienesconsideran al embrión como vida humana, la principal causa de mortandad en la especie. De entre los 42 y 46 millones de abortos practicados anualmente, al menos 19 millones se consideran abortos inseguros, es decir, abortos en los que la vida de la mujer está en peligro. En América Latina y en el Caribe, en 2000, se realizaron 29 abortos inseguros por cada mil mujeres de entre 13 y 44 años de edad,más del doble del promedio mundial de 14 abortos por cada mil mujeres y 32 abortos por cada 1000 nacimientos. Se estima que el aborto inseguro constituye la tercera entre las causas directas (13%), después de las hemorragias (25%) y las infecciones (15%) de las 536.000 muertes maternas que se producen cada año en el mundo, aunque en América Latina la fracción de muertes maternas debidas al abortoinseguro alcanza el 17%. En América Latina y en el Caribe, de los 18 millones de embarazos que se producen cada año, 52 por ciento no son planeados y el 21 por ciento de ellos terminan en un aborto.[

DEFINICION
Se llama aborto inducido a la interrupción de un embarazo provocada intencionalmente, ya sea por medicamentos, o por una intervención mecánica.
Es un tema de grandes debates, ya que en élestán en juego muchos factores éticos, morales, sociales y hasta religiosos; ya sea para la mujer o la pareja que no quieren o no pueden vivir dicho embarazo, como para la vida que se gesta en el vientre de la madre.
Cada país tiene sus leyes respecto al aborto inducido. En algunos países es legal interrumpir un embarazo si este pone en riesgo la vida de la madre, si el feto presentamalformaciones congénitas graves e irreversibles o embarazos por relaciones sexuales forzadas. En otros países todos los abortos son legales.
Según la Organización Mundial de la Salud, ocurren en el mundo cerca de 75 millones de embarazos no deseados o sorpresivos, con todas las implicaciones que esto tiene a nivel integral. Por otro lado también se estima que de las 600,000 muertes maternas que seregistran cada año, alrededor del 15% ocurren por abortos clandestinos y el dato puede ser mucho mayor, porque como en muchos países está prohibido, los registros obviamente no son nada confiables.
El principal problema del aborto clandestino es que es realizado generalmente por médicos no especialistas, bajo condiciones de higiene lamentables, sin ninguna garantía ya que se realizan de forma oculta eilegal en la mayoría de los países y con técnicas de todo tipo que ocasionan severos daños a las mujeres y hasta la pérdida de vidas.
CAUSAS MÁS COMUNES QUE LLEVAN A UNA MUJER A OPTAR POR UN ABORTO
* Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor. Veamos un gran ejemplo: Kay James, directora de relaciones públicas para el MOVIMIENTO PROVIDA en Estados Unidos habla de una mujer de color terriblemente pobre, abandonada por su marido alcohólico, que tuvo su cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provocado o Inducido
  • Consecuencias F Sicas Y Psicol Gicas Del Aborto Provocado O Inducido
  • el aborto inducido
  • aborto inducido
  • Aborto inducido
  • Aborto Inducido
  • aborto inducido
  • aborto inducido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS