Aborto inducido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
E
l aborto inducido es un temas polémico en el mundo, lo abordan políticos, religiosos, y personas de cualquier clase social, no tiene limites geográficos, ni esta relacionado con algún tipo estatus, pero si hay una gran división entre las personas que piensan que debería estar permitido y en muchas otras que están en contra de este por considerarlo un atentado contra la vida, oalgo que debe ser castigado como delito grave. Por ejemplo encontramos países que ven el aborto como una forma de controlar el índice de natalidad, mientras que en otras regiones no lo aceptan por verlo como un acto sacrílego. A consecuencia de esto miles de mujeres terminan con sus vidas al tener un aborto clandestino, por la baja higiene con la que se practica o bien por que los médicos notienen conocimientos necesarios para no poner en riesgo la salud de la madre.
Que si el aborto inducido esta bien o esta mal depende del cristal con que se mire, ya que es una decisión tomada a consecuencia de la presión social en la que vive la madre, del apoyo de su pareja y de sus familiares, de pensar el que dirán sobre ella o bien el no saber si podrá sostener económicamente su vida y la de subebé sin el apoyo de su pareja y sin otro sostén mas que su esfuerzo. Pero esta no es la única razón para el aborto inducido, ya que hay millares de parejas que deciden terminar con la vida de su bebé por que este no llenara sus expectativas como padres al saber que tendrá alguna deformidad o discapacidad física o mental.
El aborto es considerado por las personas que lo defienden como una salidapara escapar de la paternidad prematura, o para eliminar un error que puede afectar sus proyectos de vida, por factores económicos, por salud de la madre etc.
En este trabajo solo busco plantear todo tipo de información acerca de este tema, ``los pros y los contras´´ de practicarse un aborto, las consecuencias y algunos aspectos generales. E considerado que es un problema que esta presente en lajuventud de nuestra época, a consecuencia de la falta de información referente al sexo y de los anticonceptivos que pueden prevenir de un embarazo no deseado sin tener que recurrir como ultimo método un aborto, que generalmente termina por marcar la vida tanto física como psicológica de quien lo practica, pues esta en tus manos decidir sobre un vida que quizás pueda ser considerada como parte desi.

El aborto inducido
El aborto inducido cosiste e provocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto pera su posterior eliminación. Se estima que en el mundo se realizan entre 42 y 46 millones de abortos anuales, lo que representa para los que consideran al embrión como vida humana, es la principal causa de mortandad en la especie. De la cifra anterior cerca de 19millones se consideran abortos inseguros, esto quiere decir, que son abortos en los que los vida de la mujer esta en riesgo, un problema que esta presente en América latina y en el Caribe. El principal problema del aborto clandestino es que se realiza generalmente por médicos no especialistas, bajo condiciones de higiene lamentables, sin ninguna garantía , ya que se realiza de forma oculta e ilegalen la mayoría de los países y con técnicas de todo tipo que ocasionan severos daños a la mujer y hasta la perdida se sus vidas.
El aborto inducido ha sido considerado en distintas sociedades, como un procedimiento mas para la limitación de la progenie, mientras que para otros es un atentado contra la vida de un ser humano no nacido.
Por ejemplo el argumento que sostienen los que rechazan estapractica es que el embrión o feto, es un ser humano con derechos, incluido el de nacer, crecer y tener un familia. Mientras que los que defienden la libre elección de consideran que toda mujer tiene derecho a la privacidad, a la salud y a la integridad física, y que por lo tanto tiene derecho a decidir si tiene un aborto o no, mas aun en situaciones extremas, como embarazo luego de una violación,...
tracking img