Aborto inducido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo segundo.- Respetar la vida, los derechos humanos y por consiguiente el derecho a la persona a decidir tratamientos y cuidados una vez informado.
Artículo tercero.- Mantener una relaciónestrictamente profesional con la persona, en un ambiente de respeto mutuo y de reconocimiento de su dignidad, valores, costumbres y creencias.
Artículo cuarto.- Proteger la integridad de la persona antecualquier afectación ocasionada por la mala práctica de cualquier miembro del equipo de salud.
10
Artículo quinto.- Mantener una conducta honesta y leal; conducirse con una actitud de veracidad yconfidencialidad salvaguardando en todo momento los intereses de la persona.
Artículo sexto.- Comunicar a la persona los riesgos cuando existan, y los límites que tiene el secreto profesional antecircunstancias que impliquen mala intención o daño a terceros.
Artículo séptimo.- Fomentar una cultura de autocuidado de la salud, con un enfoque anticipatorio y de prevención del daño, y propiciar unentorno seguro que prevenga riesgos y proteja a la persona.
Artículo octavo.- Otorgar a la persona cuidados libres de riesgos, manteniendo un nivel de salud física, mental y social que no comprometasu capacidad.
Artículo noveno.- Acordar, si fuera el caso, los honorarios que con motivo del desempeño de su trabajo percibirá, teniendo como base para determinarlo el principio de la voluntad de laspartes, la proporcionalidad, el riesgo de exposición, tiempo y grado de especialización requerida.
CAPITULO III.
DE LOS DEBERES DE LAS ENFERMERAS COMO PROFESIONISTAS
Artículo décimo.- Aplicar losconocimientos científicos, técnicos y humanísticos debidamente actualizados en el desempeño de su profesión.
Artículo décimo primero.- Asumir la responsabilidad de los asuntos inherentes a suprofesión, solamente cuando tenga la competencia, y acreditación correspondiente para atenderlos e indicar los alcances y limitaciones de su trabajo.
Artículo décimo segundo.- Evitar que persona alguna...
tracking img