Aborto (introduccion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


El tema del aborto hoy en día ha dejado de ser algo a puerta cerrada. El aborto no es algo que se de últimamente se da en nuestros días, aunque día con día sea ido incrementando y poco a poco se a lagalizado al rededor del mundo.
Esta practica se a venido ejerciendo al paso de los tiempos hasta nuestra era ¨Moderna es un pretexto,nada mas para provocar lo único que se busca, matar a un ser inocente que no pide venir al mundo.
Este tema provoca opiniones diferentes; hay quienes estaño de acuerdo otrosque no ya que mueve muchos sentimientos . sea cual sea nuestra opinión . esta debe ser fundamentada y tener toda la información para hacer un juicio. Ultimamente se practicanmuchos abortos tanto legales como ilegales. Es importante que los jóvenes tengan la información necesaria acerca de este tema para que tomen sus propias decisiones.
Este tema puedeser tratado de diferentes aspectos: Etico, Religioso y Social asi como la controversia que provoca y las consecuencias del acto. Con este ensayo se pretende ofrecer una visióngeneral con el fin de hacer nuestro propio juicio. Acontinuacion veremos lo que es el aborto.
Estudiaremos lo que es el aborto desde una perspectiva, Etica y luego la posición dela iglesia ante esto. y por ultimo expondremos las consecuencias tanto físicas como psicológicas del aborto.

El embrión puede ser considerado una persona individual desde elmomento de la fecundación? Es posible determinar una línea divisoria que determine que a partir de ese punto el feto debe ser protegido? Existen circunstancias lícitas y éticamenteaceptables que justifiquen el aborto? Cuál es la posición de la Iglesia ante este acto? Existen repercusiones físicas o emocionales en las mujeres que se practican un aborto?
tracking img