Aborto leyes favor y en contra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición:
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llamaparto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsasolamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteracionesque sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
2. Clases de aborto:

Aborto por operación cesárea
Esta bebita de 24 semanas fue arrancada del vientre materno mediante unaoperación cesárea. Es el mismo procedimiento que se utiliza para partos por cesárea, solo que en este caso se deja morir al niño.

Aborto por envenenamiento salino
Este bebé de 19 semanas murió envenenado yquemado por una solución salina altamente concentrada introducida en el líquido amniótico de la madre.

Aborto por succión

Este bebé de 8 semanas fue asesinado mediante una potente aspiradoraque lo destrozó completamente.

En este otro aborto por succión de un bebé de 10 semanas es posible ver claramente sus pequeños miembros destrozados luego de pasar por el tubo de la aspiradora.Aborto por dilatación y curetaje

Este bebé fue destrozado con un filudo cuchillo curvo (cureta) mientras se encontraba en el vientre materno. La enfermera debe juntar las piezas del bebé paraasegurar que ha sido extraído totalmente.
3. LEGISLACIÓN COLOMBIANA SOBRE EL ABORTO

La actual legislación colombiana sobre el aborto es de reciente implantación. Toda la normatividad actual, que no esmuy extensa, tiene como referencia la Constitución Política de 1991. Antes de eso, por estar vigente la Constitución de 1886 y por la arraigada tradición católica del país, ni siquiera era concebible...
tracking img