Aborto postura cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia Episcopal de Colombia

MENSAJE DEL SEÑOR PRESIDENTE
DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA

“Yo he venido para que Ustedes tengan vida

y la tengan en abundancia”

Juan. X, 10La situación del País en lo que hace relación a los delitos contra la vida, es altamente preocupante. Duelen y preocupan los hechos delictivos que a diario se registran: homicidios, muertesviolentas, asesinatos selectivos en las ciudades, jóvenes muertos en los Estadios, niños inocentes maltratados y abusados, hechos todos de sangre y violencia que nos avergüenzan ante el mundo y nos ubicancomo uno de los países donde menos se respeta la vida humana.

Si el Siglo XX pasó a la historia como el siglo de la muerte por las dos guerras mundiales, el genocidio y exterminio de pueblos, losactos atroces de terrorismo, la bomba atómica y las armas de destrucción masiva, el siglo XXI debería ser, es una justa aspiración, el siglo de la vida. Así lo han pensado muchísimos hombres ymujeres. Así lo ha proclamado la Iglesia, maestra y defensora de la vida.

Una vez más queremos alzar nuestra voz en defensa de la vida. La Constitución Política de Colombia establece en el artículo 11:“El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”.

Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, descubre con la luz de la razón, el valor sagrado de la vida. En elreconocimiento de este derecho se fundamenta la convivencia humana y la misma comunidad política[1].

El Concilio Vaticano II denunció los numerosos delitos y atentados contra la vida humana, en una páginade dramática actualidad: “todo lo que se opone a la vida, como los homicidios de cualquier género, los genocidios, el aborto, la eutanasia y el mismo suicidio voluntario; todo lo que viola laintegridad y la dignidad de la persona humana, son ciertamente oprobios que, al corromper la civilización humana, deshonran más a quienes los practican que a quienes padecen la injusticia y son totalmente...
tracking img