Aborto ¿Quién Decide?

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
2010
Astrid Katherine Higuera Rodríguez
Unisanitas – 1 semestre
06/05/2010
ABORTO ¿Quién Decide?

ABORTO

Hoy en día muchas de Los países del mundo permiten interrumpir un embarazo no deseado, muchos de ellos sin que su comportamiento y acción cause como consecuencia una respuesta a través de la ley de los diferentes órganos del Estado, pero así también vemos que en otros esta actuaciónconstituye un hecho delictivo. Por eso, el tema del aborto es una dimensión en donde está en juego la moral, la ética, la religión, las leyes, el derecho y un sin número de comportamientos y complejidades de la humanidad que hacen de este tema una de las discusiones más polémicas y delicadas en la historia de la humanidad.
Este ensayo no se trata de resolver finalmente el debate sobre lalegalidad o ilegalidad del aborto, lo que se trata es de ilustrar la realidad del tema y que cada lector desarrolle su propio criterio sobre la aprobación o no de las prácticas abortivas, se verán varios puntos de vista así como la ilustración de estadísticas y estudios que se han desarrollado alrededor del tema. ¿Pero que es el aborto?, ¿Por qué se considera que es una práctica delictiva y asesina?¿Cuáles son las causas y las consecuencias del aborto?, ¿Por qué la falta de consenso mundial hacia la práctica del aborto?, ¿Podrá la humanidad entrar a discutir en profundidad este tema?, estas son algunas de las inquietudes que se resolverán a través de este escrito.
Comenzado debemos saber cuál es el origen de la vida, desde cuando se dice que existe vida humana. Desde un punto de vistacientífico podemos decir que la vida se da desde el inicio de la fecundación, es decir desde el inicio del contacto entre los gametos y el encuentro de las trompas de Falopio del aparato genital femenino.
Pero cuales son los pasos para el desarrollo del bebe. Se ha observado que un poco después del coito, y cuando uno de los  espermatozoides ha logrado superar las barreras externas del óvulo, la fusión delos dos genomas puede tardar hasta un día. Treinta horas después de haberse mezclado los materiales genéticos de padre y madre, comienza la división celular. Al principio son dos células, luego, cuatro, ocho, 16..., hasta formar un paquete esférico, la mórula, a los cuatro días, la mórula se dilata y se ahueca para formar el blastocisto.

Los conocimientos científicos sobre genoma,fertilización, desarrollo del embrión humano y fisiología del embarazo indican que el embrión de 12 semanas NO es un individuo biológico (ni mucho menos una persona), porque el cerebro se encuentra en el desarrollo de las etapas iniciales, en las que no se ha desarrollado aún la corteza cerebral, ni se han establecido las conexiones nerviosas hacia esa región, lo cual es indispensable para que ocurranpercepciones y sensaciones. Por lo anterior, el embrión de 12 semanas no es capaz de experimentar ninguna percepción sensorial y mucho menos la de dolor ni de gozo.
METODOS UTILIZADOS PARA ABORTAR
Existen muchas clases o métodos para abortar, ahí uno espontáneo que se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente o bien porque causas diversas motivan la expulsión delnuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.
El aborto provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos.Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio, pero veamos los métodos que existen para realizar un aborto.

Aborto por succión y legrado
Un procedimiento común de aborto en el primer trimestre de embarazo (entre la sexta y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quién decide lo que está bien y lo que está mal?
  • Y tu quien eres para decidir la vida de los demás
  • ¿ y quien decide si vives o mueres?
  • El derecho de la mujer a decidir sobre el aborto
  • Derecho a decidir. (aborto; interrupcion del embarazo)
  • cada quien decide si inclinarse o no a la pereza
  • ¿Quién tiene el poder de decidir entre la vida y la muerte?
  • Comprador O Consumidor, Quien Decide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS