Aborto Retenido

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Aborto retenido

La interrupción de un embarazo es una situación dolorosa que poco a poco debe ser superada por la mujer, tanto física como psicológicamente. Conoce las diversas causas y lossíntomas que provocan el aborto retenido.

Asesoría: Juan Valdivia, ginecólogo de Clínica Alemana

El aborto retenido se produce cuando el feto muere dentro del útero de la mujer, pero el cuerpo retieneal bebé, la placenta y los demás productos del embarazo durante varias semanas, es decir, que todo el embrión se encuentra en el interior de la cavidad uterina y anexos embrionarios.

El ginecólogode la Clínica Alemana, Juan Víctor Valdivia, explica que en estos casos no se produce la expulsión naturalmente del feto, ya que el organismo no se ha dado cuenta que el embrión murió, es por esto quela placenta sigue funcionando.

Este tipo de aborto es silencioso, muchas mujeres no logran darse cuenta que su embarazo no llegará a término. Sucede porque al no existir expulsión del feto no haysangrado, incluso en algunos casos hay ausencia de sintomatología de embarazo, esto quiere decir que la mujer no siente nauseas, ni dolor en las glándulas mamarias.

La única forma diagnosticar unaborto retenido es a través de una ecografía en la cual se podrá comprobar la ausencia de latidos cardíacos del embrión.

El especialista de Clínica Alemana, asegura que lo ideal es que el feto seaexpulsado espontáneamente, pero si esto no ocurre se puede ayudar con fármacos que provoquen dilatación del cuello y contracciones uterinas del tipo misotrol, el cual el gineco-obstetra coloca en elfondo del saco de la vagina. Sin embargo, en algunos casos se debe realizar vaciamiento por el tamaño del embarazo, este procedimiento se realiza en pabellón con anestesia.

Causas del aborto retenidoEl doctor Juan Víctor Valdivia, señala que existen diversas causas por las que se produce el aborto retenido:

La mayoría de los casos son por aneuploidias, es decir, por alteración en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto Retenido
  • Aborto Retenido
  • aborto retenido
  • Aborto Retenido
  • RETENES
  • Retenidas
  • retenidas
  • Retenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS