Aborto sentimental

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013


“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”
Asignación:
Derecho Penal “II”
TEMA: ABORTO SENTIMENTAL Y EUGENESICO

ALUMNOS.
Acuña Lozano Fiorella
Lapa Ochoa Silvia
Aula: C-402
ESCUELA:
DERECHO
PROFESOR:
Abog. Jorge Pérez López

2013 – II



DERECHOPENAL:



Artículo 120. Aborto Sentimental y Eugenésico.
El aborto será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres meses:
1. Cuando el embarazo sea consecuencia de violación sexual fuera de matrimonio o inseminación artificial no consentida y ocurrida fuera de matrimonio, siempre que los hechos hubieren sido denunciados o investigados, cuando menos policialmente o,
2. Cuando esprobable que el ser en formación conlleve al nacimiento graves taras físicas o psíquicas, siempre que exista diagnóstico médico.











Introducción

En el presente trabajo intentamos estudiar más a fondo el artículo 120° Aborto Sentimental y Eugenésico en cual nos ha generado como estudiantes de la carrera de Derecho de alguna manera ciertos desacuerdos.
Desde queestamos en el vientre de la madre ya tenemos derechos como todo ser humano, entre ellos encontramos el derecho a la vida que desde ya sabemos que está por encima de todo y que nadie puede ir en contra de ello, pese a la situación en la que nos encontremos.
Pero al hablar del aborto nos encontramos con una tremenda contradicción, porque entendemos como aborto: quitarle la vida a un ser indefensoque no tiene la culpa de lo que ocurra con su madre.
Por otro lado creemos como grupo, que sería algo injusto de alguna manera que una mujer inocente pueda llevar adelante un embarazo no deseado del cual no ha sido responsable, en contra de su voluntad, y mucho peor aún sin ser planificado, seria utilizarla como un instrumento dado que va en contra de su voluntad.
Con el estudio de esteartículo analizaremos cada opinión de los especialistas en la materia y enriqueceremos nuestros conocimientos.







Derecho Penal – Parte especial
Autor: Dr. Luis Alberto Bramont – Arias Torres
Dra. María del Carmen García Cantizano
Aborto Ético (Art. 120.1 cp.)Consiste en realizar el aborto cuando el embarazo ha sido consecuencia de violación o inseminación artificial no consentida.
Se requiere violación o inseminación artificial fuera del matrimonio.
Por otro lado, el artículo 170° cp. , puede realizarse tanto fuera como dentro del matrimonio, entonces ¿Por qué este supuesto ha de darse fuera del matrimonio?
Asimismo se exige que los hechos hayan sidodenunciados, además que hayan sido investigados cuando menos policialmente.
En la práctica se procede simplemente a la realización de un previo examen médico, con la finalidad de probar la concurrencia de los requisitos exigidos en el art. 120, 1° cp.
Aborto Eugenésico (Art. 120, 2° cp.)
Este tendrá lugar cuando hay una malformación del feto que le ocasione graves taras físicas o psíquicas.Se requiere que exista un diagnostico medico con la finalidad de dar un pronóstico que tenga cierto grado de seguridad respecto a la afección que padece el feto.
La Pena.
En cuanto a la pena, en ambos supuestos se castigan con pena privativa de libertad no mayor de tres meses.



Derecho Penal – Parte especialAutor: Francisco Chirinos Soto

Dos figuras atenuadas de aborto son contempladas por el artículo: el aborto llamado sentimental o ético, por una parte, y el aborto eugenésico, por la otra parte.
La pena es de tres meses de privación de libertad .Los legisladores no creyeron adecuado llegar la exculpación total y por eso le establecieron una penalidad que bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto sentimental y eugenesico
  • Despenalizacion De Aborto Sentimental Y Eugenesico
  • El aborto etico o sentimental
  • Tesis Sobre Aborto Sentimental
  • sentimentalismo
  • Relaciones Sentimentales
  • Lo intelectual y lo sentimental
  • Articulo sentimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS