Aborto tesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ABORTO”
METODOLOGIA DE INVESTIGACION
ENERO-2011
1er AÑO DE LEYES

ABORTO

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
FACULTAD DE DERECHO
“SISTEMA ABIERTO”
PRIMER SEMESTRE SECC 47
AULA 24
CICLO ESCOLAR 2010-2011
ABORTO
TESINA
INVESTIGADORES
ALEJANDRO SAUCEDO GOMEZ

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS
DE HIDALGO
FACULTAD DE DERECHO
SISTEMA ABIERTO
PRIMERSEMESTRE SECC. 47
AULA 24
CICLO ESCOLAR 2010-2011

ABORTO
TESINA

INVESTIGADORES
ALEJANDRO SAUCEDO GOMEZ
MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PROFESOR FRANCISCO SANCHEZ CHANONA

ENERO- 2011

PROLOGO

El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlo sería una buena opción. Si se ponen a analizar los puntos buenosde la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos.

Como no está legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aparte hay personasinexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como madre lo que quiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida está en manos del doctor.

Claro que no es la intención que el aborto sea legal en cualquier caso, ya que eso sería un crimen muy grande a lo que se puede aser referencia es que se debe legalizar en casos especiales, como alguna malformación del niño o algún mal aspecto que perjudique la salud de la madre al tener el hijo.

En otras palabras:

Hay mucho en reflexionar acerca de este tema ya que en lo particular se agrega lo siguiente:

La hipérbole nunca es buena, y pasar de un extremo a otro, tampoco. Decir que no sabes si todas lasmujeres violadas querrían abortar, dudar acerca de esa respuesta... en fin, no sé. Me parece o bien muy cándido, o bien muy metafórico.

Y me declino más por lo segundo.

Negar que la legalización (que no liberación) del aborto reduce notablemente la tasa de mujeres fallecidas durante la práctica del mismo (sin duda alguna, por contrarrestar dos factores de importancia: 'clínicas ilegales o sitiosde mala muerte' y 'gentuza que se aprovecha de las mujeres'), es negar la realidad.

Apoyar afirmaciones personales con testimonios de terceros, sobre todo cuando se dicen expertos, está bien. Pero en temas de bioética aplicada al derecho sanitario no hay expertos que valgan, porque no hay igualdad de trato hacia las distintas posturas a sopesar en dichas comisiones, debido a múltiplesdistorsiones inevitables: politización de la vida pública, la costumbre de integrar e interpelar a agentes radicales (por respeto, o por tradición judeocristiana, supongo).

Para ilustrarlo mejor: en los comités de ética, cada opinión es importante, indistintamente de quien venga y de su rango/cargo. Por eso no pueden tenerse en cuenta las opiniones de los distintos 'expertos' (y digo yo: ¿dónde seexpende el título de 'experto'?). Como decía un profesor de Legal, experto en inculcar valores (sic): "No hay expertos en un tema, sino expertos en defender cierta postura respecto a un tema".

Y dicho esto, no me queda más que felicitar por el fuerzo al tema. Poca gente es capaz de preocupar por ello.

CONTENIDO

1.-PROTOCOLO DE INVESTIGACION
1.1.-CARATULA Y PORTADA
2.-OBJETIVOS DEINVESTIGACION
2.1.-OBJETIVO GENERAL
2.2.-OBJETIVOS PARTICULARES
3.-HIPOTESIS DE INVESTIGACION
3.1.-HIPOTESIS CORRELACIONAL
3.2.-HIPOTEISI CASUAL
3.3.-HIPOTESIS CASUAL
4.-METODOLOGIA DE INVESTIGACION
4.1.-TIPOS DE INVESTIGACION
4.2.-TECNICAS DE INVESTIGACION
4.3.-INSTRUMENTOS DE INVESTGACION
5.-PRESENTACION Y ANALISIS DE LA INFORMACION

CAPITULO I

5.1.-LINEA DE TIEMPO (HISTORIA DEL...
tracking img