Aborto Triptico

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Qué es el Aborto ?? - Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
El fetosolo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.
Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca lainterrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión
TIPOS DE ABORTO
Aborto Espontáneo
Aborto Inducido
Aborto Legal
Aborto IlegalABORTO ESPONTANEO
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas.
Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por cientode los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y dificilmente valorable pasan desapercibidos.
La mayoría de los abortos espontáneos, tantoconocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también lainmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas. 
Fumar, consumir alcohol, los traumas y el abuso en el consumo de drogas, aumentan las posibilidades de un aborto. 

Abortoinducido
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Lasmaniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.

Aborto legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyesdespenalizadoras del país donde se practica. Es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada , por causa de violación o por malformaciones fetales.

Aborto ilegal
Se considera aborto ilegal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico del aborto
  • Triptico Aborto
  • ABORTO Triptico
  • Tríptico Aborto
  • Triptico Aborto
  • el aborto (triptico)
  • Aborto Triptico
  • Triptico Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS