Aborto: triste pero real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre y una mujer, una relación sexual, un espermatozoide y un óvulo, una nueva vida humana. Creo que esto no basta para asegurarle a un niño el estilo de vida que merece: necesita otras milcosas más, aun desde antes de nacer, para desarrollarse íntegramente. Y aunque también sé que nada puede garantizarle una vida plena, me parece más justo pensar en criar un hijo cuando, además dedesearlo, se tienen las posibilidades de formarlo, y con esto no me refiero sólo al dinero sino también a una estabilidad emocional, a todo el amor que cada uno de nosotros necesita. No quiero afirmar, con loanterior, que cuando se cree no tener las condiciones apropiadas el aborto es la opción más adecuada para evitar el posible sufrimiento de ese ser; aunque, como muchos otros y por ignorancia, tambiényo lo consideré como una solución viable durante mucho tiempo.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de lasintervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, pareceque no fueran concientes de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿a caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; seria distinto si este ser pudieraexpresar lo que siente, si fuera este quien digiera a su madre no quiero vivir.

Lo mas aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que alexistir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya quees mas riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en dia es mas atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o...
tracking img