Aborto upriny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAURICIO GALINDO ARBOLEDA
PROCESOS DE PENSAMIENTO
UNVIERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA

EL ABORTO SEGÚN UPRINY

Quienes defienden la penalización del aborto en toda circunstanciaparten de tres supuestos, que asumen como incontrovertibles:

-Que todo óvulo fecundado es ya una persona

-Ninguna interrupción voluntaria del embarazo es justificable, pues destruye a unser humano y equivale a un homicidio

-E aborto debe estar penalizado en todos los casos, con el fin de proteger la vida humana.

Pero estos tres supuestos no son del todo ciertoinicialmente hablaré del primero precepto e iré desarrollando la temática de los otros dos preceptos ya que estos presupuestos van ligados al mismo tema que es el aborto.

De cierta manera lo afirmado poralgunos analistas o políticos, no es cierto, que la ciencia haya dicho que desde la concepción ya hay una persona. Lo que la ciencia puede decir es que desde ese momento hay un material genéticoirrepetible y una vida humana en formación. Pero asumir que por ello ese cigoto es ya una persona es un asunto controvertido, pues obviamente ni el cigoto ni el embrión ni el feto en sus primeras fases dedesarrollo tiene todos los atributos propios de una persona.

Por ejemplo, la capacidad de sentir es razonablemente un atributo esencial de la persona. Ahora bien, la ciencia tiene claro que unfeto de varias semanas no experimenta ningún dolor. Así, el año pasado, el “Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos” del Reino Unido presentó un informe sobre “conciencia fetal” en donde revisó todoslos estudios científicos disponibles en esta materia. El informe, de fácil acceso en la web, concluye que un feto no puede experimentar dolor antes de las 24 semanas de gestación, pues antes de esemomento no existen conexiones suficientes entre el córtex cerebral y los nervios periféricos, y sin esas conexiones es imposible experimentar dolor.

Muchos pueden considerar entonces que por...
tracking img