Aborto vista social religion estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
Introduccion
Escogí este tema porque es un problema que en la actualidad se está viviendo en muchos aspectos diferentes; desde el punto de vista de la religión, desde las posturas de lasociedad y por supuesto desde las opiniones sobre la legalización de este.
Es un tema muy controversial, del que todos hablan y el cual aunque podamos conocer las estadísticas de daños psíquicos yfísicos que este deja, los casos reales de mujeres que han pasado por esto y que hablan de su testimonio con arrepentimiento y las consecuencias que conlleva, es sorprendente como la tasa de embarazos nodeseados en vez de disminuir, aumenta cada año.

¿Que dice la religión católica del aborto?
A juzgar por lo que ya sabemos de la postura de la religión en este aspecto tenemos que conocer amanera más profunda lo que conlleva este acto para la religión.
‘Por tanto con la autoridad conferida por Cristo a Pedro y a sus sucesores, en comunión con los obispos de la iglesia católica, confirmo laeliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente es siempre gravemente inmoral’’ (Evangelio vitae, 57)
Esto se resumen a uno de lo siente pecados capitales, ¿?no mataras’’
Además según lasenseñanzas del catecismo de la iglesia católica se plantea que:
Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y la autoridad política.Estos derechos del hombre no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o el estado: pertenecen a la naturaleza y son inherentes a la persona envirtud del actor creador que la ha originado. (Donum vitae, Parte III; ef Catecismo de la iglesia católica, 2273)
Al problema ya mencionado sobre la tasa de aumento de embarazos y abortos la iglesia hatenido que poner como consecuencia una sanción a estos actos.
‘’la cooperación formal a un aborto constituye una falta grave, la iglesia sanciona con pena canoníca de excomunión este delito de la...
tracking img