Aborto vs derecho a la vida

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
¿LA PENALIZACIÓN O LEGALIZACIÓN DEL ABORTO SALVA FETOS?
Generalmente cuando se habla del aborto la primera cuestión que sale a relucir es cuál es nuestra posición al respecto: ¿estamos a favor o encontra? A pesar de las distintas opiniones que existen, parece importante señalar que nadie, desde ninguna perspectiva, considera que el aborto es algo deseable en la medida en que constituye unadecisión difícil y muchas veces dolorosa a la que a nadie le gustaría recurrir. Lo anterior significa que las personas que se consideran a favor del aborto no están realmente promoviendo esta práctica,más bien, consideran que ésta no debe ser penalizada por la ley como un acto delictivo. Por el contrario, quienes están en su contra argumentan que debe castigarse. Lo cierto es que más allá de las leyesy de las discusiones acaloradas existe una realidad que merece atención: las mujeres, a pesar de las prohibiciones que existen en algunos países, abortan y eso es lo importante.
Por consiguiente,la legalización o penalización del aborto no salva fetos; a diferencia de otros métodos alternativos que aparentemente son menos significativos pero que solucionan la raíz del problema: nuestra culturafacilista.

Generalmente, cuando se piensa en la posibilidad del aborto, las personas se lo toman muy a la ligera sin saber lo que implica esta practica, ni las graves consecuencias que puedetraer; ya que el aborto es “una practica peligrosa que implica la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo o provocado” (Pérez, 2008). Entendiéndose como“espontaneo aquel que es natural y se produce por causas involuntarias y provocado cuando es consecuencia del esfuerzo intencional (manipulaciones, intervención quirúrgica, uso de drogas abortivas)” (Fano2003).

Sin embargo, a pesar de ser una práctica peligrosa, las mujeres restan importancia a esto, y principalmente se enfocan en aspectos como:
• El miedo
• La falta de recursos económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho A La Vida (Aborto)
  • Derecho a la Vida, violacion del derecho: abortos
  • El Aborto "La Vida Como Derecho Fundamental"
  • OBJECION DE CONCIENCIA VS DERECHO AL ABORTO 3
  • EL derecho a la vida, El aborto
  • El Aborto y el Derecho a la Vida
  • Derecho A La Vida / El Aborto
  • Derecho a la vida y el aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS