Aborto ¿ a favor o en contra?

Páginas: 23 (5668 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014












1.Introduccion
A la mujer a lo largo de la historia se la ha violado muchos de sus derechos fundamentales hasta el punto de no considerársele persona. Pero con el pasar del tiempo se ha hecho mucho mas importante en nuestra sociedad, incursionando en varios campos que antes no le era posible, y la mujer toma la importancia que merecía en la sociedad, y se le reconocesu derecho a la igualdad y con este muchos mas derechos como el derecho a la Libertad, que trae consigo la libertad de tomar decisiones por si misma, entre muchos mas. Pero así mismo también tiene sus limites como todo derecho en nuestro ordenamiento jurídico.
Hasta donde llega la libertad de la mujer?, se le ha limitado el derecho a la libertad a la mujer?. En nuestra sociedad la mujer no tieneel derecho a abortar, es decir que, no tiene el derecho a decidir si ella acepta o no los sacrificios de ser madre , el tiempo en embarazo, el dolor inherente del parto, luego la crianza y las secuelas que deja el haber estado embarazada, y mas si ella considera que aun no es el momento de ser madre y prefiere abortar el bebe y quizás darse la oportunidad mas adelante.
Es cierto que muchostomaran el derecho a la vida y que lo asociaran con el que ha de nacer (nasciturus), pero es también cierto que esta dentro de la mujer, en su espacio, en su cuerpo, entonces se alegara el derecho a la libertad, y hasta que se les conceda el derecho a abortar como ejercicio de su libertad. así algunos manifestaran que no se puede excusar el matar por estar en ejercicio de su libertad y es este elcentro del problema social no hay una total opinión frente a una circunstancia y es lo que estudiaremos.
En este escrito podremos informarnos mas de las posiciones que existen frente a este amplio tema, de como el derecho nacional y el internacional lo ha tomado, cuales son las medidas por las que estos han optado , así mismo de la eficacia que han tenidos estas medidas.




2.Escenarios yposturas frente al aborto
En este tan controvertido tema que a algunos causa indignación, y a otros interés. Son muchas las opiniones que abordan el tema pero estas se pueden encerrar en dos grandes escuelas, por llamar de alguna manera a las ideas generales o posiciones generales de todas las opiniones y son la escuela con la posición de la "sacralidad de la vida" , y la escuela con la posiciónde "la dignidad de la vida". Siendo uno ampliamente permisivo y el otro prohibicionista y con amplio conflicto entre ellos.

2.a.La postura Pro-vida o sacralidad de la vida
Esta postura se destaca por ser prohibicionista, como su nombre lo indica toma la vida de los seres humanos y su cuerpo como sagrada y que cualquier manipulación sobre el es inmoral, por lo tanto ven al nasciturus comopersona desde su concepción por lo cual creen que merece el derecho a la vida, y debe ver una ataque hacia el como una ataque a una persona natural. uno de sus mas famosos, mayores e importantes exponentes para la sociedad occidental es la iglesia católica.

2.a.i.La perspectiva de la religión católica
Para esta religión el aborto ha sido, es y será inmoral, inconcebible y un tema que los ponebastante inquietos, por lo cual no han dejado de pronunciarse frente a este tema.
Su posición es totalmente negativa frente a la idea de la despenalización del aborto, diciendo que esto vulnera el derecho a la vida, la cual consideran sagrada y de Dios desde la concepción por lo cual la iglesia ha manifestado siempre abiertamente la pugna con quienes practiquen o apoyen la practica ydespenalización del aborto. Los representantes de la iglesia católica ya se han manifestado sobre este tema a continuación esta la posición y como define la vida y el aborto el papa Juan Pablo II y que se publico en el evangelium vitae ( evangelio de la vida ) en el año 2000:

Su posición y definición sobre la vida:
"La vida es siempre un bien. …La vida que Dios da al hombre es original y diversa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ABORTO ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA
  • Argumentos a favor y en contra del aborto
  • Etica a Favor o En Contra Del Aborto
  • Argumentos a favor y en contra del aborto
  • argumentos a favor y en contra del aborto
  • Aborto leyes favor y en contra
  • Argumentos en contra y a favor del Aborto
  • Argumentos a favor y en contra del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS