aborto a favor

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
ARTICULO DE OPINION A FAVOR DE LA LEY DEL ABORTO:

DIEZ RAZONES PARA NO CAMIAR LA LEY DEL ABORTO.
Cada día nos acercamos más a un cambio en sentido restrictivo de la actual ley de salud sexualy reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada por amplia mayoría en 2010, que el Partido Popular quiere modificar desde el mismo momento en que llegó al Gobierno. Sin duda hayrazones para cambiarla o mejorarla, pero el momento social, económico y político no parece el más apropiado para empeorarla. España pasa por malos momentos y utilizar el aborto, por el que tantosufren las mujeres, como moneda de cambio para contentar a los sectores más conservadores de su electorado, no es justo con las mujeres ni con la sociedad.
Tras casi dos años de reiterados, y a vecescontradictorios, anuncios por parte del ministro de Justicia, señor Gallardón, la principal razón esgrimida para este cambio es el compromiso adoptado en su programa electoral. Argumento poco consistente,no solo por los evidentes incumplimientos de la práctica totalidad de los compromisos electorales del actual Gobierno, sino porque ni siquiera se ajusta a la letra de lo comprometido. Entreintroducir algunos cambios en la actual legislación, especialmente en lo relativo a las jóvenes de 16 y 17 años, y los drásticos cambios que se avecinan, hay un gran trecho. Ni siquiera el sector másaperturista del PP podía presagiar que van a echar por tierra 28 años de legislaciones razonables.
En el caso del aborto, como en casi todo, hay razones para actuar de una u otra manera. Unas para imponer laspropias creencias y deseos a los demás y otras para respetar la autonomía de las mujeres para decidir sobre su cuerpo y su vida.
Nuestras razones para defender el mantenimiento de la actual ley son:Una. Porque funciona. No se han cumplido las profecías de un incremento notable del número de abortos ni se han producido en sus tres años de vigencia denuncias ni complicaciones sanitarias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A favor de los abortos.
  • a favor del aborto
  • A favor del aborto
  • Favor Al Aborto
  • A Favor Del Aborto
  • A favor del aborto
  • A Favor Del Aborto
  • el aborto a favor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS