Aborto y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE EDUCACION PARA LA SALUD

ESCUELA DE ENFERMERIA FLORENCIA NIGHTINGALE

INCORPORADA A LA SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA

CLAVE 05PET0076V

FACTORES QUE CAUSAN EL CONTAGIO DE

VIRUS H1N1 EN EL ORIENTE DE TORREON COAHUILA

TESIS QUE PRESENTA:

juan gonzalez luna

COMO REQUISITO PARCIAL PARA OBTENER EL TITULO DE
ENFERMERO GENERAL

TORREON, COAHUILAFebrero 2010
DEDICATORIA

Doy gracias a Dios Nuestro Señor que me permitió salir de una etapa más en mi vida, que me dio entendimiento y sabiduría para realizar esta carrera.

A mi esposa que me apoyó en todo momento, tanto económica como moralmente.

A mi familia, que de una manera u otra me proporcionaron su apoyo necesario y asísalir adelante hasta el final.

A mis maestros que nos brindaron su apoyo incondicional, le doy gracias a mi Profesor Dr. Antonio Ávila Perches que me apoyó para realizar mi tesis, y a mi Maestra Consuelo García por apoyarme y asesorarme para realizar correctamente este trabajo.

INTRODUCCION

Siendo una enfermedad que ha afectado a toda la población, por el pánico que ha producido y la falta deinformación sobre este problema me integro a la necesidad de realizar un estudio de investigación cuyo propósito es identificar los fenómenos causantes de esta patología y también hacer una aportación inicial de primera mano.

El virus H1N1 es una enfermedad que puso en pánico a todas las personas, dado el caso de la falta de información, hacia ese virus y también no tener en claro cuál eraexactamente el agente causal.

El virus influenza H1N1 es uno de los descendientes de la gripe española que causó una pandemia devastadora en la humanidad durante el periodo 1918–1919. Tras la finalización de la pandemia el virus persistió en cerdos, y con ello, los descendientes del virus de 1918, han circulado en seres humanos durante todo el transcurso del siglo XX, contribuyendo a la apariciónnormal de gripe estacional anualmente.
Sin embargo, la transmisión directa de cerdos a humanos es bastante rara, pues sólo 12 casos se han demostrado en los Estados Unidos desde el 2005.

El virus de la gripe ha sido considerado uno de los más esquivos conocidos hasta ahora por la ciencia médica, debido a sus transformaciones constantes para eludir los anticuerpos protectores que se handesarrollado tras exposiciones previas a gripes o vacunas.
Cada dos o tres años, el virus sufre algunos cambios menores. Sin embargo, aproximadamente cada decenio, luego de que una gran parte de la población mundial ha logrado algún nivel de resistencia a estos cambios menores, el virus evoluciona drásticamente, lo que le permite infectar fácilmente a grandes grupos poblacionales a través del mundoy a menudo afectando a cientos de millones de personas cuyas defensas inmunológicas no están adecuadas para resistir su embate. El virus de la gripe también es conocido por realizar pequeñas variaciones de forma en periodos muy cortos de tiempo. Por ejemplo, durante la pandemia de gripe española, la oleada inicial de la enfermedad fue relativamente leve y controlada, mientras que la segunda oleadaun año después fue altamente letal.

La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «swine influenza viruses») han sidoclasificadas En INFLUENZA virus C o en alguno de los subtipos del género INFLUENZAVIRUS A (siendo las cepas más

conocidas H1N1, H3N2, H3N3 —aislada en QUÉBEC— y H1N2 —aislada en JAPÓN y EUROPA)
Aunque la gripe porcina no afecta con regularidad a la población humana, existen casos esporádicos de infecciones en personas. generalmente, estos casos se presentan en quienes trabajan con aves de...
tracking img