Aborto y eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 181
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N

En este ensayo se abordarán los temas del aborto y la eutanasia, así como los problemas que actualmente se dan en relación a dichos sucesos. Problemas que abarcan desde políticos hasta religiosos además de los que se acarrean las personas que se los realizan y quienes los realizan sin autorización.

En nuestra sociedad el primordial derecho que puede existir hoy en todoser humano es el de la vida, pero cuando se ve afectado por unas condiciones de salud lamentables, que llevan a quien las padece a verse en una situación en la cual se ve recluido en una unidad de cuidados intensivos, de la cual no se sabe si saldrá, donde su existencia está en la cuerda floja, donde puede existir una salida irreversible, donde la existencia dependerá en el futurode medios extraordinarios, conectado a maquinas como el respirador artificial, cabe preguntarse si se está cuidando la vida o prolongando la agonía que nos puede llevar a la muerte.

LOS PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS DEL ABORTO Y LA EUTANASIA

El aborto
El aborto en su forma natural ha existido desde que existen los embarazos, puesto que estos conllevan el riesgo de interrumpirse accidentalmente en cualquier momento.Estos abortos también llamados espontáneos consisten en la expulsión del feto antes de la semana 20 de gestación, después de ese lapso se le llama parto prematuro. Las causas de estos son variadas, desde problemas físicos de la madre o el padre que hacen imposible el correcto desarrollo del embrión, hasta enfermedades crónicas y accidentes.

Cuando se trata de un embarazo no deseado, es cada vezmás común que se recurra al aborto inducido. Para el cual hay varios métodos, entre los cuales se puede contemplar los remedios caseros, la ingestión de medicamentos abortivos y las intervenciones quirúrgicas de mínima invasión.

Sea como sea efectuado el aborto, siempre hay riesgos para la salud de la madre, podría morir intoxicada, desangrada o podría contagiarse de alguna enfermedad cuandoacuden al aborto clandestino con médicos de poca ética o que al menos dicen ser médicos.

Actualmente en nuestra sociedad el tema del aborto intencional provoca muchísima controversia. Como hay gente a favor, hay otra en contra, dependiendo siempre de las circunstancias en que se dé. Cuando la vida de la madre está en peligro a causa del embarazo, la mayoría de las personas están de acuerdo en que seaborte. Yo creo que sería una decisión muy difícil de tomar, pues se trata de la vida de dos personas.

En caso de violaciones, la opinión de la gente también está muy dividida, pues poco más de la mitad cree que está bien dejar que viva el niño resultado de aquel acto ilícito, sin importar la situación psicológica de la madre ni los posibles traumas que se producen después si no se le trataadecuadamente, además podría tenerle rencor al niño aunque este no tenga la culpa de nada.

Además de las circunstancias anteriores, también se tiene que tomar en cuenta cuando la madre es menor de edad, la falta de recursos económicos para sustentar una familia, el apoyo de la pareja o de los padres, los defectos físicos o mentales que puedan detectársele al feto, y por supuesto, la decisión de lamadre, misma que si se respeta o no, hará lo que le parezca más adecuado.

Legalmente en México, solo el aborto por violación es aceptado en todo el territorio nacional. En la mayoría de los estados es legal para proteger la salud y la vida de la mujer, mientras que solo en Yucatán es legal hacerlo por causas socioeconómicas.

La iglesia también nos ha dado su posición en cuanto al tema, ellospiensan que en ningún caso es válido efectuarse el aborto, muestra fuertemente su oposición contra la despenalización de dicha práctica.

Esto le trae muchos problemas al Estado que tiene que lidiar con las quejas de los sacerdotes y los fieles más tradicionalistas y religiosos. La iglesia ha llegado al punto de excomulgar a las mujeres que se realizaron un aborto, pues argumentan que se ponen en...
tracking img