Aborto y pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía del aborto y la pena de muerte

Introducción: Estudiare la problemática del aborto y la pena de muerte por que nosotros, que somos seres humanos y cristianos creemos que la vida comienza desde la gestación y termina con la muerte del individuo. Además según los derechos humanos universales, ningún ser vivo tiene el derecho, propiedad, deber, o posibilidad de quitarle la vida a otro.Por último, voy a demostrar que el aborto no es otra cosa que el asesinato de un ser vivo que no ha cometido ningún delito, ni menos tiene conciencia de lo que la podría pasar, también que el aborto seria un acto inmoral, por que viola los derechos a la vida que posee todo ser humano desde el momento que es concebido. Asimismo estoy convencida que el aborto sería un asesinato, por que el únicoque tiene el poder de quitar la vida es Dios. También demostrare que el feto es una persona desde el momento de su concepción, no nacida pero biológicamente hablando. En cuanto a la pena de muerte voy a demostrar que la muerte de el delincuente, no solucionaría nada y si le quita la oportunidad de rehabilitarse, o enmendarse.

Desarrollo:
Aborto:
Es la interrupción del embarazo antes de que elfeto pueda desarrollar una vida independiente. Existen diferentes tipos de abortos dependiendo en los periodos en los cuales se ejecute: el período embrionario antes de los 90 días, el período fetal hasta el 6º mes. Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes deembarazo.
Tipos de Aborto:
Aborto Terapéutico: Se realiza cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre. Hoy en día se realiza muy poco, en casos muy específicos y con el consentimiento de ambos progenitores. Esto se debe a que se han logrado avances significativos en la medicina.
Aborto Eugénico: Es el que se practica cuando se sabe que el feto viene con malformaciones congénitas o anomalías.Aborto Criminológico: Es el que se realiza cuando se obtiene un feto producto de una violación. Por cierto, sólo el 1% del total de las violaciones termina en embarazo.
Aborto Psicosocial: Es el que se realiza bajo distintas razones: personales, familiares, sociales, económicos y presión de la pareja que obliga a la mujer a tomar esta dura decisión. Da pena decirlo, son la mayoría.
Abortoaccidental: Es el que ocurre por un accidente (p.ej. al caer de las escaleras).

Base de los puntos de vista de lo abortistas:

Los pro – elección asegura que el aborto se practica en los países mas desarrollados alegando que esto produce grandes adelantos; pero esto no es verdad sino al revés, ya que la cultura que promueve el aborto es una cultura de muerte. No se puede suprimir la vida de uninocente en nombre “de la libertad de elección”.
Podemos leer por ej: “en países donde el aborto es legal, las complicaciones que amenazan la vida, prácticamente no existe”.
Debemos decir que esa expresión es un tanto irónica e insensible ¿Cómo pueden decir eso de un acto que representa la eliminación de una nueva vida? Y en tanto a que no amenaza a la vida de la madre, esta comprobado que elíndice de mortalidad de mujeres durante el aborto, en lugares que se considera legal no ha disminuido, ya que según los médicos sigue siendo una operación riesgosa que se realiza a ciegas.
Las feministas sostienen que “ donde el aborto es legal ya se combina con información y servicios anticonceptivos de alta calidad, las tasas de aborto han disminuido y sueles ser mas bajas que en los países dondeesta legalmente restringido”.
Esto es también una mentira ya que al ser legal, muchas mujeres que antes no habrían considerado llevarlo a cabo, se inclinarían por el aborto por considerarlo mas sencillo que afrontar que llevar el embarazo a termino y afrontar el peso social que representa.

Ellas dicen que se debe “romper el tabú” del aborto; evidentemente con esta frase se quiere causar la...
tracking img