Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
EL ABORTO
En esta redacción voy a relacionar el articulo tres de la Declaración de los DerechosHumanos con un tema sumamente importante: el aborto.
Hay varios motivos por los que una mujer quiere o debe abortar y yo voy a mencionar algunos de ellos como, por ejemplo, cuando peligra la vida de unamadre embarazada; en primer lugar hay que saber distinguir entre aborto “terapéutico” y aborto “indirecto”. El aborto terapéutico es el aborto que se hace matando directamente al bebé que todavía noha nacido como medio para salvar a la madre, aunque hay otras alternativas para salvarla a ella y a su bebé no nacido. El aborto indirecto, en realidad, no es un aborto en el sentido verdadero de lapalabra: no es un aborto directamente provocado. Se trata de el caso en el que la vida de la madre embarazada corre mucho peligro, y aunque ciertamente es una tragedia, no es algo moralmenteimputable.
Otro caso es el de la mujer que a sido violada y por consecuencia de ello se ha quedado embarazada, en este caso yo pienso que si la madre toma la decisión de abortar no puede tener nada ni nadieen contra para hacerlo, porque ella no ha sido consciente, quiero decir que, ella no ha tenido la culpa de que su agresor la haya violado y encima sin tomar precauciones, ya que no ha podido hacer nadapara evitarlo.
Hay otro caso el cual, creo, que es el que se da con más frecuencia, y es cuando una menor ha tenido relaciones sexuales sin tomar precauciones y se ha quedado embarazada. Sobre estasituación existen muchas opiniones no solo mías, sino en general, una de ellas suele ser que lo mejor que puede hacer la chica es abortar, porque no merece la pena fastidiarse la vida por “una nocheloca” y además también hay que tener en cuenta que si no se produce el aborto lo más probable es que salgan perdiendo la chica, los padres de ésta en el caso de que colaboren, el chico con el que ha...
tracking img