Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del lenguaje y alfabetismo
¿Qué es el alfabetismo?

El individuo comienza a aprender el lenguaje desde el día que nace. Aprende a usar el lenguaje para expresar emociones y comunicarsecon los demás. Durante la etapa temprana del desarrollo del lenguaje, se aprende destrezas que son importantes para el desarrollo del alfabetismo.
El alfabetismo, o lectoescritura, es la capacidad dela persona de leer y escribir. La lectura y la escritura son importantes para poder desempeñarnos en la escuela, en el trabajo y en la sociedad.
En la escuela, los niños que sufren trastornos decomunicación pueden tener con mayor frecuencia dificultades con las destrezas de lectoescritura. A menudo, estos niños tienen un bajo nivel de aprovechamiento escolar, problemas para leer, y dificultad enentender y expresar el lenguaje.
Los adultos pueden tener también problemas de alfabetismo. Las dificultades de lectura y escritura de algunos adultos datan de la niñez. Otros, tienen problemas paraleer y escribir debido a un derrame o lesión cerebral.
Los patólogos del habla y el lenguaje (también llamados logopedas, fonoaudiólogos o terapeutas del habla) evalúan y tratan a los niños yadultos que sufren problemas de comunicación. También colaboran con los maestros y otros profesionales para ayudar a las personas a comunicarse, a resolver problemas y a tomar decisiones con mayoreficacia.

ALGUNOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DESARROLLO LINGÜÍSTICO

La necesidad de comunicarse dentro de un contexto social es la fuerza que impulsa a aprender el lenguaje.
La adquisición del lenguaje serealiza dentro de contextos que tienen un significado personal para el niño y que, por lo tanto, estimulan el deseo de comunicarse.
El lenguaje presenta varias formas y gran diversidad, pero paraentender como se desarrollan las modalidades, es necesario recordar unos cuantos principios básicos:
    ← El lenguaje es un fenómeno social. Las personas que conviven han diseñado formas de interactuar y...
tracking img