Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Está usted de acuerdo con que sea penalizado el aborto en todos los países en todos los estado de la República Mexicana?
¿Sí o no y porque razones?introducción
No  estoy de acuerdo en que se legalice el aborto, ya que cuando una ley te obliga hacer algo en lo que no estás de acuerdo, y sobre todo cuando con está,se ve afectada la privacidad, la salud y la integridad física en este caso de la mujer.
 
desarrollo
Cabe mencionar que el no castigo del aborto no significaque necesariamente sea más frecuente; por el contrario, la legalidad del aborto, acompañado de una educación sexual  masiva y un amplio acceso a métodosanticonceptivos, pudiera favorecer que ocurran pocos abortos. Por lo que considero que esta decisión es un cuestionamiento personal, ya sea basado en sus valores comoser humano, pudiendo ser estos la educación familiar que se le ha dado, sus principios morales o religiosos según sea el caso. Pero más bien, considero que enla mayoría de los casos siempre actuamos de acuerdo a las circunstancias en las cuales nos encontramos viviendo en ese preciso momento, como pudiera ser, síla persona es menor de edad y por tal motivo en ocasiones no tiene la suficiente madurez biológica y mental para poder darle una vida bien a ese ser,  embarazoluego de una violación, malformación diagnosticada del bebé o cuando peligra su vida, o simplemente no desea tenerlo.
 
conclusión
Porque cada cuerpo y menteson libres, es solo decisión de uno solo, el tipo y calidad de vida que deseamos tener y por tal motivo no estoy de acuerdo en que sea penalizado el aborto.
tracking img