Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO ESPONTANEO

Son las pérdidas durante el primer trimestre del embarazo que afectan a dos de cada tres casos.

El 50% son desconocidas por ser muy precoces, coinciden con las reglas. El 15%se presentan entre la cuarta y quinta semana de embarazo.

*

Si entre la 5° y 6° semana de embarazo aparecen pérdidas de sangre, en ocasiones abundantes, acompañadas de doloressemejantes a los de las contracciones uterinas, esto puede desencadenar en la expulsión del huevo, exigiendo una visita al médico para revisar el volumen uterino y sobre todo el estado del cuello ( abiertoo cerrado). El raspado será necesario en caso de hemorragia persistente y de retención de fragmentos placentarios en el interior del útero.
*

En el caso del cuello uterino cerrado lahemorragia remite espontáneamente, la ecografía y las dosificaciones hormonales confirman la buena vitalidad del feto, la evolución tiene posibilidades más que favorables.
*

Si lapérdida espontánea es resultado de una infección aguda ( gripe) o subaguda ( listeriosis, plasmosis) lo más frecuente es que sean debidas a aberraciones cromosómicas que darían lugar a un niño anormal. Enconsecuencia, es necesario saber cuidar, aliviar, respetar ( raramente importante),estos dolores uterinos ( en pocas ocasiones insoportables ) que preceden a la expulsión del huevo. La fertilidadfutura no está en modo alguno en peligro.
*

Las pérdidas repetitivas plantean un problema completamente distinto: las causas son múltiples y a veces están asociadas. Es convenienteinvestigar la existencia de:

*

Una anomalía del cuello: la malformación del istmo, con pérdidas en general más tardías y la expulsión rápida e indolora del feto vivo seguido de un .
*Una anomalía de la cavidad uterina ( malformación del útero, unión de las paredes o sinequias, fibromas y pólipos endocavitarios )será descartada por una histerografía. El tratamiento será...
tracking img