Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
Una mujer tiene todo el derecho a decidir sobre su cuerpo pero bajo ningún concepto tiene el derecho dedecidir sobre la vida de otra persona , y este es el caso. El hecho de que el bebe esté temporalmente en el vientre de la madre no quiere decir que este no sea una persona completamente distinta a lamadre.
- Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.
Este argumento lo veo como el argumento mas desgarrador que sepuede dar. En él discrimina, rechaza y recomienda la muerte a una persona por el simple hacho de tener deficiencias, ya sean psíquicas o físicas. Recuerda a las ideas fascistas que se dieron durante lasegunda guerra mundial.
Obviamente estoy totalmente en contra del mismo. Además como está ya demostrado los discapacitados tienen las mismas ganas y los mismos derechos de vivir que una personatotalmente capacitada.
Tampoco me parece justo, ni estoy de acuerdo, con que se pueda rechazar a una persona por el gasto económico que pueda suponer, ya que a una persona nunca se la puede ni comprar, niquerer por el dinero que te pueda costar.
- Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave ypermanente.
Solo en este caso veo justificado el aborto, ya que considero más importante la vida de una madre que es una persona ya formada, a la vida del embrión o feto que es un prototipo de persona, yaún no está formada como tal.
Después de haber hecho estas reflexiones éticas, creo que es necesario señalar, que frente al aborto existen otras soluciones que desde mi punto de vista no atentancontra la vida o la dignidad humana, como por ejemplo, dar el hijo en adopción, si no se le puede mantener o no se desea por alguna otra causa (violación, enfermedad de la madre...)
A favor del aborto...
tracking img